Alista OFEQ los conciertos de octubre de su tercera temporada 2023

    Serán cuatro conciertos con obras de Rossini, Paganini y Rachmáninoff, así como “partituras deportivas”

    La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) prepara los conciertos del mes de octubre de su tercera temporada, que se desarrollarán los días 4, 11, 18 y 25, con variedad musical para todos los gustos y con invitados de talla mundial.

    Se inicia con el concierto “Bella Italia”, en que el violinista venezolano Iván Pérez actuará como solista; el programa se compondrá de las oberturas “La urraca ladrona”, “Semiramide” y “El barbero de sevilla”, todas del compositor italiano Gioachino Rossini, y para finalizar este programa se interpretará el concierto para violín número 1 de Paganini.

    Posteriormente, el 11 de octubre, el concierto estará dedicado a rememorar a Serguéi Rachmáninoff por el 150 aniversario de su natalicio, con un auténtico ambiente ruso en el que se tendrá como invitado al extraordinario pianista Vladimir Petrov; el concierto para piano número 3, “Capricho bohemio” y “Vocalise” integrarán el programa con el que se transportará al público a Rusia.

    Luego, el 18 de octubre, debido al éxito que tuvo en su primera presentación, se unirán de nueva cuenta el deporte y la música, con el concierto “Partituras deportivas”, obras musicales que han sido representativas en justas deportivas y películas, que serán interpretadas por los músicos de la orquesta que para esta ocasión estará bajo la batuta del maestro Jorge Vázquez.

    Para concluir, el 25 de octubre la OFEQ y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, celebran el Día Mundial de la Ópera con un concierto de lujo, con programa e invitados sorpresa.

    Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas; los boletos estarán disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org o en el punto de venta de la OFEQ, ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

    La Orquesta Filarmónica prepara su siguiente concierto de temporada

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas