Montan en el CEART Murmullos, El Universo de Juan Rulfo

    La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció el espectáculo teatral Murmullos, El Universo de Juan Rulfo, que se presentará en el Patio de Novicias del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), todos los viernes y sábados, del 27 de octubre al 16 de diciembre

    En conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que se trata de una gran puesta en escena, que rinde un merecido homenaje a la literatura de Rulfo, quien con sólo dos obras «El llano en llamas» y «Pedro Páramo», se convirtió en uno de los grandes escritores en lengua hispana del siglo XX y es hoy es uno de los autores nacionales más leídos en el país y el extranjero.

    Dijo que el estilo de las obras de Juan Rulfo es una mezcla de realidad y fantasía, en donde se evidencian las diversas tradiciones cristianas e indígenas de mitad del siglo pasado en México.

    “Estamos seguros que el espectáculo treatral ‘Murmullos’ dará voz a los personajes rulfianos a través de un montaje muy cuidado por su director, Pepe Homs, quien además también es parte del elenco, lo que garantiza una propuesta innovadora que busca acercar la riqueza literaria de Juan Rulfo a un público joven, así como crear nuevas audiencias”, sostuvo Herbert Pesquera.

    En su momento, el director de la obra, Pepe Homs, comentó que “Murmullos, el Universo de Juan Rulfo” transporta al público al mágico mundo creado por el autor jalisciense, tejiendo un tapiz de emociones, paisajes y personajes icónicos, pues se trata de una producción meticulosamente elaborada que promete una experiencia inolvidable.

    “Estamos muy emocionados de presentar esta obra que rinde homenaje a Juan Rulfo; esperamos que este espectáculo no solo sea un tributo al maestro, sino también una oportunidad para que las generaciones actuales se sumerjan en su obra atemporal y se inspiren en su genialidad”, apuntó.

    La puesta en escena deja ver una espléndida colaboración entre artistas reconocidos como Andrea Noli, Verónica Carranco, Víctor Bonilla, Román García, Esteban Monroy, Grace Carranco, Fátima Saavedra y Niyura Delgado, y renombrados artistas audiovisuales como Raúl Campos, Beaumaris Santillán, Alex Ayala, Daniel Taveira y Erick Alcántara.

    El montaje que realiza Homs es un conjunto de fotografía digital, proyecciones de gran formato y la presentación de un vestuario conceptual, además de una perspectiva novedosa sobre las historias de Rulfo.

    El horario de las funciones será a las 20:30 horas; el CEART se ubica en José María Arteaga, número 89, en la capital queretana; el costo de los boletos es de 400 pesos y pueden adquirirse en e-ticket y en taquilla.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas