La exposición inmersiva “Yo soy Frida” llega a Querétaro

    Con más de 300 imágenes y fotografías, la exposición inmersiva Yo soy Frida llega a Querétaro para adentrar a chicos y grandes a la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera

    A partir del próximo 29 de febrero, llegará a Querétaro la Exposición Inmersiva “Yo soy Frida”, una propuesta innovadora que usa tecnología de punta para adentrarse a la vida y obra de los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.

    Al respecto, la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, detalló que la exposición -de talla internacional- tendrá permanencia en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin por cerca de seis meses, y cuenta con más de 300 imágenes y fotografías de las obras de Kahlo y Rivera, además de tener proyecciones con ‘videomapping’, que adentrarán al espectador de manera sensorial e inmersiva.

    “Esta exposición, quiero que sepan, es una exposición de talla internacional y es un lujo que la tengamos aquí en Querétaro», destacó Vázquez Mellado.

    En tanto, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, destacó que la tecnología está revolucionando la manera en la que se experimenta y se conecta con el arte y la cultura, por lo que a través de esta experiencia inmersiva se recorrerán virtualmente las más icónicas obras de estos artistas mexicanos.

    “Frida Kahlo, una de las artistas más influyentes del siglo XX, dejó un legado artístico que trasciende el tiempo”, sostuvo Herbert Pesquera.

    Por su parte, Bernardo Noval, director de la exposición “Yo soy Frida”, detalló que de esta manera se busca exaltar las facetas artísticas y sociales de Frida Kahlo y Diego Rivera, además de promover el aprecio del patrimonio cultural de México.

    “Esperamos que cerca de 100 mil personas disfruten de este espectáculo. Las funciones serán de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con funciones cada 30 minutos y tienen una duración de una hora aproximadamente. Habrá descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos. La preventa inicia el 6 de febrero”, informó Bernardo Noval.

    Los boletos se encuentran a la venta en feverup.com o través de la feverapp. El precio del boleto general de lunes a jueves es de 280 pesos, y viernes a domingo de 320 pesos; el boleto VIP 550 pesos, que permite el acceso en cualquier horario dentro del día seleccionado, además de regalar una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa.

    ¿Taylor Swift estará en el show de medio tiempo del Super Bowl LVIII?

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas