gratis contadores

    Queretanos presentes en el Festival de Cannes

    Ana Karen Cervantes, Darla Méndez y Adrés Abad, son los queretanos integrantes del equipo del cortometraje “Pariendo Chayotes”, mismo que presentarán en el Short Film Corner del Festival de Cannes

    Los estudiantes en cinematografía del colegio de cine queretano Cenecé, Ana Karen Cervantes, Darla Méndez y Adrés Abad, integrantes del equipo del cortometraje “Pariendo Chayotes” serán representantes de México y de Querétaro en la décimo séptima edición del Festival de Cannes, en Francia, a celebrarse del 15 al 25 de mayo.

    Se hicieron acreedores al Premio del Jurado en el décimo cuarto Rally Universitario que se llevó a cabo durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato en 2023.

    En esta edición del festival francés tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en el Short Film Corner, en el cual se convoca a las personalidades más importantes dentro de la industria cinematográfica, con lo cual el y las estudiantes se relacionarán con representantes de los medios cinematográficos, asistirán a talleres y conferencias y estrecharán vínculos con grandes casas productoras.

    En “Pariendo Chayotes”, con una duración de 9 minutos,  Migue, una niña de 10 años integrante del grupo de detectives “Monitores de Pasillo”, dentro de su escuela primaria, se encarga de resolver un caso donde su mejor amiga Bety figura como la culpable, por lo que Migue se propone encontrar al verdadero responsable y llevarlo ante su capitana Valentina.

    Sin embargo, durante su viaje descubre una verdad sobre el sistema corrupto del cual ella también forma parte. ¿El mensaje? Mostrar que la resistencia y la justicia son también una forma de rebeldía ante los sistemas corruptos.

    Continúan los pianos de INSITU Piano en el Centro Histórico

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas