¿Biotina para el cabello?

    Los expertos no recomiendan su uso a menos de que exista un déficit

    La biotina es una vitamina que suele recomendarse para acelerar el crecimiento del cabello, y hay quien lo anuncia como un producto milagro, sin embargo, no es tan efectivo como aparenta.

    Las redes sociales suelen hablar de la biotina si el tema es el cabello, y es que su fama se debe a que existen influencers que no descansan en recomendar sus propiedades para lucir una cabellera espectacular.

    Existen shampoos, mascarillas, acondicionadores y diferentes productos que la contienen pero según los expertos, esta vitamina (la B7), no debe agregarse de más a la dieta, a menos de que un experto de la salud la recomiende.

    Si bien, la vitamina B7 es indispensable para el ciclo capilar, esta se puede encontrar en productos de la dieta habitual como el huevo, el aguacate, el salmón y las legumbres, por lo que si la ingesta de estos alimentos es regular, no es necesario añadir más.

    En caso de que exista pérdida de cabello y que la dieta sea equilibrada, la recomendación es acudir al dermatólogo para que valore si nos hace falta algún nutriente.

    Actualmente existen pocos estudios sobre la biotina y sus beneficios para el cabello, además de que los que existen son de baja calidad.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas