Cashmere, un tejido sofisticado y distintivo de la moda

    El cashmere es un tejido distintivo de la moda y la calidad

    Optar por un tejido caro como lo es cashmere, es invertir en una prenda cuya composición la vuelve elegante, distinguida y muy valorada, pues es uno de los tejidos más caros del mercado.

    El motivo que lo convierte en un tejido poco accesible para los bolsillos de los consumidores, también lo vuelve exclusivo y sofisticado, sin embargo, aún existen diferentes motivos que lo vuelven sofisticado.

    El cashmere no proviene de las ovejas como muchos aseguran, este tejido proviene de las cabras de cachemira, un ganado caprino originario de Mongolia, un lugar que invierno experimentan los -40ºC, y son rebaños a los que sus pastores cuidan celosamente cada año, llevándolos a pastar libremente en praderas amplias.

    Cuando estas cabras son trasquiladas en primavera, con un peine especial que les extrae el pelaje erizado y que deja al descubierto la lana más fina y delicada, misma que se obtiene de las zonas del cuello, que con un peine más delicado resulta más larga y suave que la lana de las ovejas.

    El cashmere es más suave al tacto, muy ligero y excelente aislante térmico, gracias a su rizado natural, es fácil convertirlo en hilo, por eso resulta más natural y sedoso al tacto, pues se maltrata menos durante el hilado, lo que también le añade un brillo característico.

    Además, este se deteriora poco con las lavadas y se recomienda hacerlo en seco o a mano, esto lo define el punto de tejido.

    Lacoste cumple 90 años

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas