10 señales para identificar un Birkin de Hermés

    Pese a todos los candados que se aplican en un Birkin de Hermés, el mercado negro ha encontrado la manera de manufacturar bolsos muy, pero muy similares

    El Birkin es uno de los bolsos de lujo más vendidos en todo el mundo y también el más querido de la firma francesa Hermés.

    Por su exclusividad y prestigio, es casi imposible conseguir un bolso por los canales oficiales, puesto que antes de ser candidata a comprar alguno de sus diseños, primero debes generar una amplia relación comercial con la marca hasta que el representante de Hermés te ofrezca un ejemplar que se encuentre disponible en ese momento.

    Así, el mercado negro ha visto en ello una oportunidad, por lo que hoy te presentamos 10 señales para identificar un bolso Birkin Hermés original, ya sea que tengas oportunidad de adquirir uno directamente en tiendas o uno de segunda mano, pero eso sí ¡nunca uno ‘fake’!:

    Herrajes delanteros

    Un candado utilizado por Birkin de Hermés para garantizar piezas originales a sus fanáticas es el herraje delantero de la correa izquierda que lleva la leyenda Hermés_París. El grabado en un bolso original suele ser muy sutil y generalmente hay errores de grabación en el guión, la A y el acento.

    Sello delantero

    Ubicado debajo de la solapa. Suele ser un grabado de consistencia media y perfectamente uniforme. Si encuentras alteraciones en el sello, no es un Birkin.

    Costuras

    Los maestros artesanos que se encargan de realizar cada ejemplar utilizan la técnica de cosido a caballete con un flujo ascendente específico por lo que estas no son perfectamente uniformes, si detectas un ejemplar con costuras perfectamente realizadas es muy probable que sea ‘fake’.

    Llaves y cerradura

    Otro elemento icónico de Birkin es el candado que cuelga de sus asas. La cerradura y las llaves de este tienen números coincidentes. El grabado del candado debe ser liso.

    Tamaño

    Desde que se inventaron los Birkin de Hermés, la marca ha sido muy específica y cautelosa con los tamaños y las proporciones. El modelo original medía 35 cm, aunque actualmente hay desde los 20 hasta los 45 cm.

    Cierre

    Estos bolsos tienen un compartimento con cierre, mismo que tiene el sello Hermès y una “H” en el otro extremo. La mayoría de las copias no pueden reproducir el cierre de la cremallera o la “H” al nivel de un bolso auténtico.

    Código de serie

    Absolutamente todos los ejemplares de Birkin tienen un número de serie que los identifica como ejemplares únicos. Este código inicia con una letra que indica el año en el que fue fabricado el ejemplar. El resto de la numeración es un identificador aleatorio del modelo.

    Funda de tela

    Desde 2005, la funda de Hermès es de espiga beige hecha de material de alta calidad con un cordón marrón. En la parte delantera central aparece el logotipo “Le Duc” de Hermès rodeado por dos círculos. Si hay un solo círculo, o si las palabras “Le Duc” son demasiado oscuras o están descentradas, es probable que la bolsa sea falsa.

    Color

    Para garantizar ejemplares únicos y auténticos, Hermés cambia los pantones de su línea año con año. A veces sí está disponible un modelo en cierto color y con cierta textura, pero otras veces no. No hay forma de saber cuales son los colores del próximo año.

    Recibo de autenticación

    Cada ejemplar tiene un recibo de autenticación único en la tienda donde fue adquirido. Este recibo contiene todos los detalles del bolso como color, tamaño, número de serie, herrajes, etc. Cada tienda que vende Birkin de Hermés tiene un diseño personalizado de los recibos, por lo que es imposible falsificarlos.

    Precio

    El precio de un Birkin de Hermés oscila entre los 9 mil y los 30 mil pesos mexicanos, dependiendo del tamaño y el modelo, si te ofrecen uno a un menor precio definitivamente es clon.

    Demandan a Hermès por sus políticas para vender una Birkin

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas