Demandan a Hermès por sus políticas para vender una Birkin

    Las demandantes afirman que Hermès implementó “un plan para explotar el poder de mercado” de los bolsos Birkin para que para poder adquirirlo, los clientes se vean obligados a comprar otros productos de la marca

    La casa de lujo francesa, Hermès, fue demandada en California por alegaciones de que sólo permite comprar sus famosos bolsos Birkin a los clientes que tengan un «historial de compras suficiente» con la empresa.

    La marca es acusada por prácticas desleales y antimonopolio en una demanda que se centra en la venta de sus icónicas bolsas Birkin. De acuerdo con la denuncia presentada por Tina Cavalleri y Mark Glinoga emitida en un tribunal de California, Hermès se ha aprovechado del “poder de mercado” de su modelo Birkin, que tiene alta demanda y escasa oferta, para aumentar los precios del bolso y al mismo tiempo, impulsar las ventas de otros productos de la marca como zapatos, bufandas, joyas y otros.

    La demanda califica los bolsos Birkin, considerados desde hace tiempo un símbolo de estatus, como «ícono de la moda». Los consumidores no pueden comprar un Birkin de Hermès en línea, y los bolsos de cuero, que son hechos a mano y pueden costar miles de dólares cada uno, no se exhiben para la venta en las tiendas minoristas de la compañía, según la demanda.

    «Normalmente, sólo se muestra un bolso Birkin (en una sala privada) a los consumidores que se considera que merecen comprarlo», afirmaba la demanda.

    Además, los vendedores de Hermès no ganan comisiones por las ventas de bolsos Birkin y se les instruye para que utilicen los bolsos «como forma de coaccionar a los consumidores para que compren productos auxiliares», versa la denuncia.

    En la demanda se solicita el estatus de acción colectiva para miles de consumidores estadounidenses que compraron productos Hermès o a los que se les pidió que los compraran para adquirir un Birkin.

    Hermès tiene unas 43 tiendas en Estados Unidos, ocho de ellas en California.

    Los demandantes solicitan una indemnización por daños y perjuicios no especificada y una orden judicial que prohíba las prácticas supuestamente anticompetitivas de Hermès.

    ¿Cuánto cuesta una bolsa Hermès Birkin en México?

    En México existen 6 tiendas Hermès en las que se puede adquirir el bolso Birkin con un costo de alrededor de 200 mil pesos.

    ¿Qué es lujo silencioso?

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas