Alexander McQueen vuelve a dar de que hablar con las nuevas botas Hoof, diseñadas para parecer pezuñas de animales
Las nuevas botas del diseñador británico Alexander McQueen se han vuelto virales con opiniones a favor y en contra, pues se trata de un diseño en forma de pezuñas, que sin duda está dando mucho de qué hablar.
Así, la marca –y su nuevo director creativo, Seán McGirr– ha vuelto a romper los límites de la moda con el lanzamiento de las llamadas Hoof Boots, cuyo precio es de $2,990 dólares, aproximadamente $52,700 pesos mexicanos.
Estas extrañas pero elegantes botas, diseñadas para parecerse a pezuñas de animales, son una declaración audaz.
Y es que la campaña Otoño/Invierno 2024 de Alexander McQueen emplea detalles de diseño como cuero con flecos salvajes, trajes elegantes y accesorios metálicos modernos.
Además de las botas, destacan también suntuosos bolsos de cuero y mocasines con flecos.
“McQueen es una marca nacida en Londres y siempre ha representado una idea de Londres a la que me siento profundamente apegado. Tiene una energía muy visceral, impulsada por el elenco ecléctico de personajes que se ven aquí”, destacó el creativo McGirr.
Los toques adicionales de elegancia y opulencia cruda aparecen en la adición de ribetes de piel, puntas redondas que imitan la forma de una herradura y un cierre en la parte posterior, además de piedras brillantes con tachuelas.
Todo esto destacó en la reciente presentación de la marca en la Semana de la Moda de París, con la idea de “revelar el animal dentro de nosotros”.
Cabe destacar que el material utilizado en las Hoof Boots no es cuero de caballo, sino cuero estándar, lo que es común en muchas botas de alta gama de la marca.