gratis contadores

    Osnaya T-Konekta

    Ha llevado su gusto por el buen comer más allá y decidió compartir sus experiencias gastronómicas a través de las redes, haciendo contenido útil, creativo y auténtico

    Bajo la premisa de crear y compartir buen contenido y presentarlo de manera positiva, Osnaya se ha ganado un lugar en el mundo de los influencers, y es que conseguir seguidores no es nada fácil, es un camino largo y conlleva muchas horas de trabajo y planeación.

    Aunque siempre tuvo la inquietud de compartir su gusto por la comida y la opinión que le genera comer en distintos lugares, fue hasta hace poco que, por diversas circunstancias, se animó a hacerlo y desde el primer día que comenzó a subir su contenido ‘foodie’, los números de sus redes han ido en aumento a diario, gracias a su calidad y autenticidad.

    Así, muy a su estilo, Osnaya se ha convertido en una ‘vlogger’ conocida y reconocida por su trabajo en las plataformas digitales, y en esta ocasión nos comparte sus inicios como ‘foodie’ y la aventura de sentarnos a la mesa con ella en cada lugar que visita.

    ¿Cómo fue que decidiste ser influencer de comida?

    Elegí que quería compartir con las personas mi placer por la gastronomía, compartiendo reseñas, experiencias, y mostrando los lugares que visito, con un contenido agradable para que la gente tenga opciones e idea de los lugares a los que puede acudir, lo cual ha funcionado excelentemente.

    ¿Cuál es el camino para ser ‘influencer’?

    Debes tener claridad en lo que quieres y en cómo proyectarlo, pero principalmente no dejar de ser tú en todo momento, dando siempre lo mejor de ti para que se refleje en tu contenido, y finalmente compartir un mensaje o información positiva para las personas y la comunidad.

    ¿Cuál es el mayor reto para convertirse en ‘influencer’?

    El principal reto es tener los pies en la tierra y no solo en el aspecto de sentirte más que los demás, sino utilizar la herramienta de comunicación para aportar y no restar o destruir.

    El segundo reto para mí es compaginar mi profesión y actividades del día a día con la dedicación y contenido de valor que se genera en el ‘vlog’.

    ¿Qué es lo que más te gusta de ser ‘influencer’?

    Que siempre aprendo algo nuevo y conozco muchos lugares y personas; por ejemplo: saber cómo maridar algunos alimentos, experimentar y dejar de pedir los platillos y bebidas de siempre, conocer diferentes gastronomías y muchos lugares; también, que puedo hacer comparaciones y que cuando piensas que lo que más te gusta es lo mejor siempre hay algo que lo supera. Finalmente, me gusta que conozco a otras personas que comparten mi gusto por la comida y que lo comparto con quienes más quiero.

    Para ti, ¿qué es ser un influencer?

    Es una persona que destaca por su autenticidad, alguien que busca inspirar y aspirar, que es un modelo o base para diversas cuestiones y sobre todo que vende y vende muy bien.

    ¿Cuál es tu comida favorita de toda la que has probado?

    Por supuesto que la mexicana. He comido delicioso en otros países, pero nuestra gastronomía es espectacular y variada, pero en especial mi comida favorita es la de mi mamá. Estoy segura que ahí empezó todo el amor por la comida deliciosa.

    ¿Cuál es tu bebida favorita?

    Tengo muchas y a la vez de manera simple compartiré mi top: en primer lugar está el agua simple, siempre hay que estar bien hidratados; en segundo lugar está el café y en tercer lugar, las aguas frescas.

    ¿En qué lugar te gustaría poder hacer tu trabajo?

    En todo México y posteriormente en todas partes del mundo…

    ¿Qué opinas de los generadores de contenido?, ¿cómo distingues uno bueno de otro que no lo es tanto?

    Me parece que hay gustos para todo y para todos, afortunadamente. Hoy en día somos muchas las personas que generamos contenido y eso nos ayuda a ser mejores y distinguirnos en lo que hacemos y cómo lo hacemos, y especialmente, si ese contenido brinda un valor o una sonrisa para una o miles de personas, para mí es una satisfacción total.

    La forma en que distingo un buen contenido es básicamente: si aporta algo positivo para las personas, es contenido de valor.

    ¿Cuál es el ingrediente para un buen contenido?

    Que sea auténtico, dinámico, interesante, creativo, atractivo y alcanzable.

    ¿Cómo describes a Osnaya?

    Orgullosa mexicana y profesionista que ha alcanzado sus metas tanto en el plano personal como profesional; soy auténtica, creativa, alegre, trabajadora, responsable, empática, sociable, pero también suelo ser selectiva, nerviosa y aprehensiva. A Osnaya le gusta conocer lugares nuevos y repetir sus favoritos, también le gusta salir en familia y disfrutar a sus mascotas, le encanta ir de shopping y ver a la gente que ama feliz.

    FOTOGRAFÍAS: Edith Rodríguez

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas