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    Rutina de ejercicio para principiantes

    Sin duda, has oído hablar de las planchas, pues resuenan mucho hoy en día dentro de las comunidades fitness por su efectividad y su versatilidad como ejercicios

    Si necesitas perder algunos kilos o simplemente quieres comenzar con una rutina de ejercicios para verte y sentirte mejor, te enseñamos algunos de los mejores ejercicios con los que podrás fortalecer todo tu cuerpo siendo principiante y sin requerir ningún tipo de aparato. 

    Sácale el máximo partido a tu tiempo entrenando desde casa.

    Flexiones de brazo con rodillas

    La variante de rodillas te permitirá mejorar tu fuerza y practicar este increíble ejercicio si eres principiante. Para hacer este ejercicio, colócate de rodillas y con las manos apoyadas en el piso con una posición más ancha a la de los hombros y con los brazos extendidos. Desciende hasta casi tocar el suelo con el pecho y vuelve a ascender de la misma forma.

    Sentadillas

    Párate erguido con los pies separados un poco más que el ancho de los hombros y ligeramente rotados hacia afuera. Extiende los brazos hacia adelante, para mejorar tu equilibrio. Desciende mientras doblas las rodillas y llevas la cadera hacia atrás, por lo menos hasta que tus piernas queden paralelas al piso. Vuelve a la posición inicial impulsándote con tus cuádriceps.

    Zancadas

    La variante un poco más avanzada de las sentadillas son las zancadas, estocadas o desplantes caminando, como comúnmente se les suele llamar. Trabaja de forma increíble los glúteos y los cuádriceps, y en general toda la pierna.

    Sin duda, las zancadas suponen un desafío para los novatos, pero con el tiempo la determinación y la fuerza que se adquiere al realizar este ejercicio mejora en gran medida la forma de realizarlas y por supuesto, las ganancias musculares.

    Patada de burro

    Con rodillas y manos sobre el suelo (a la anchura de los hombros), lleva una pierna hacia atrás con la rodilla doblada y apretando los glúteos. Posteriormente, vuelve a la posición inicial. Puedes alternar las repeticiones o hacer toda la serie con una sola pierna y luego con la otra.

    Planchas

    Unos prominentes glúteos no resaltan a menos que tengamos un abdomen plano, es por ello, que ahora nos adentramos a los ejercicios para abdomen, los favoritos de muchos, pero también los más odiados por otros, por el reto que supone hacerlos. Sin duda, has oído hablar de las planchas, pues resuenan mucho hoy en día dentro de las comunidades fitness por su efectividad y su versatilidad.

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