Si lo que buscas es ejercitar el core y marcar el abdomen, comienza a incluir planchas isométricas en tu entrenamiento
Si uno de tus objetivos es marcar el abdomen, no puedes dejar pasar a las planchas isométricas, pues ellas serán tus aliadas para un core super trabajado y sacar esos anhelados cuadritos.
La Universidad de Harvard recomienda este ejercicio, pues señala que es uno de los más efectivos cuando de entrenar el abdomen se trata.
Las planchas hacen que hagas un empuje extra por medio de la tensión, por eso se siente una sensación de ardor cuando se ejecutan.
Además, son una variación de las lagartijas tradicionales, simplemente que aquí hay que mantener los brazos y todo el cuerpo en una misma posición por determinado tiempo. Cuando se realizan, puedes tener la certeza de trabajar los hombros, el core, el pecho y los glúteos, recuerda que los músculos que trabajes serán determinados según la posición que realices.
Al ejecutarlas, la idea es no moverla para desarrollar resistencia física y mental, además es un gran ejercicio para alguien que está en rehabilitación física o quiere mejorar la postura.