Ejercicios para tonificar tus músculos

    Si lo que quieres es marcar tu figura en poco tiempo, hay varias rutinas que puedes hacer desde casa y que, realizadas de manera correcta, te darán los resultados esperados en poco tiempo

    Constancia y disciplina son la clave a la hora de trabajar para lograr una figura definida y músculos tonificados, sin embargo, hay varios ejercicios que pueden hacer más fácil este proceso, ya que son ideales si lo que se busca es marcar la silueta en poco tiempo.

    Y lo mejor es que no es estrictamente necesario ir a un gimnasio para lograr los resultados deseados, ya que la mayoría de estos efectivos ejercicios se puede hacer en la comodidad del hogar y sin aparatos.

    Brazos

    Para usar mancuernas se debe comenzar de pie e inclinar el torso hacia adelante, después, con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta, se tiran los brazos hacia atrás, dejando los codos pegados al cuerpo; luego, se toma un par de pesas que se suben en dirección al techo y se bajan de forma lenta y controlada.

    Se recomienda realizar estos ejercicios por tres series, de 12 a 15 repeticiones cada una y descansando de 30 a 45 segundos por ciclo.

    Glúteos y piernas

    Las sentadillas y zancadas, por increíble que parezca, son los movimientos que, bien realizados, te permitirán tornear de manera efectiva las piernas y los glúteos.

    Para realizar las sentadillas de manera más efectiva, hay que comenzar de pie y extender los brazos hacia el frente, al igual que la pierna izquierda, y flexionar la rodilla derecha hasta bajar, como si se hiciera una sentadilla tradicional; posteriormente se regresa hacia arriba y, después de 10 repeticiones, se cambia de lado.

    Abdomen

    Sin duda, las abdominales son el primer ejercicio a realizar si lo que buscas es definir tu abdomen. Una de las variaciones de abdominales más efectivas es el ‘crunch’ lateral tocando los talones y para realizarlo hay que recostarse sobre el suelo, flexionar las rodillas y levantar los talones; luego, elevar el torso hasta que la mano derecha toque el talón del mismo lado y cambiar con la extremidad izquierda.

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