Ignacio López Tarso omitido de los Premios Oscar

    Un día después del fallecimiento del actor mexicano Ignacio López Tarso, ayer se vivieron los Premios Oscar, por lo que se esperaba que el actor fuera incluido en el In Memoriam de la premiación

    El In Memoriam de los premios Oscar es un reconocimiento póstumo a los actores y actrices de la industria del cine fallecidos en el año, sin embargo, el actor mexicano Ignacio López Tarso fue omitido del reconocimiento.

    López Tarso protagonizó la película mexicana Macario, en 1960, una cinta homónima de B. Traven y del cuento de los hermanos Grimm, El padrino y el padrino de la muerte.

    Macario fue uno de los papeles protagónicos de López Tarso, quien le dio vida a un campesino leñador que le tiene miedo a la muerte y quien es probado a compartir su comida por el diablo, Dios y la muerte. Fue con esta última con quien comparte sus alimentos y la parca decide darle una botella milagrosa que también es culpa de sus desgracias.

    La fama y relevancia que adquirió Macario ocasionó que fuera nominada en los premios Oscar en la categoría Mejor película extranjera, sin embargo, fue la cinta sueca Jungfrukällan, de Ingmar Bergman la que le robó la estatuilla dorada.

    Para México esta nominación fue un parteaguas en la industria cinematográfica.

    Ignacio López Tarso fue el primer actor en lograr este hecho dentro del cine mexicano por lo que los internautas esperaban que su fotografía fuera proyectada en la sección In Memoriam, pero esto no fue así.

    Lenny Kravitz fue el encargado de cantar para honrar a los actores y actrices fallecidos en el último año y mientras lo hacía, Twitter se incendió por los reclamos de los mexicanos disgustados por la omisión de López en los Oscar.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas