Esta noche se vivieron los Premios Oscar y luego de un desfile en la alfombra roja, comenzó la ceremonia que premia a lo mejor del cine internacional
Los Premios Oscar vivieron una más de sus entregas y México brilló en la lista de nominados.
La ceremonia comenzó otorgando el premio a mejor largometraje animado, categoría en la que fue premiado Guillermo del Toro por su película Pinocchio, misma que tardó más de 10 años en filmarse en Guadalajara y que reposiciona a la técnica del stop motion.
Por otra parte, Ke Huy Quan, recibió el premio por mejor actor de reparto y subió a recibirlo entre lágrimas. En la misma categoría femenil, fue Jamie Lee Curtis la ganadora en su primera nominación de toda su carrera.
La cinta ‘An Irish Goodbye’ le arrebató el Oscar a Cuarón por mejor corto de ficción.
Para la categoría de Mejor maquillaje y peinado, fue la película ‘The Whale’ que se llevó la estatuilla dorada.
Ruth Carter fue la ganadora por mejor Diseño de vestuario por la película de Marvel ‘Black Panther: Wakanda Forever’, además Carter fue la primera ganadora de raza negra en ganar este reconocimiento y vuelve a hacerlo por segunda ocasión.
La categoría Mejor película extranjera fue presentada por Salma Hayek, en la que ‘All Quiet on the Western Front’ se colocó como la favorita.
El premio a documental corto se lo llevó ‘The Elephant Whisperers’.
La gran sorpresa de la noche fue Lay Gaga, nominada por mejor canción, quien siempre sí interpretó su canción ‘Hold my hand’ durante la ceremonia.
Mientras que el premio a Mejor banda sonora fue para que ‘All Quiet on the Western Front’, fue este su segundo Oscar de la noche.
En la categoría a Mejores efectos especiales, la ganadora fue Avatar: ‘The way of wáter’
‘Everything Everywhere All at Once’ fue la galardonada a mejor guión original y ‘Women talking’ obtuvo mejor guión adaptado.
La cantante Rihanna cantó ‘Lift me up’ nominada a mejor canción, también realizó una interpretación durante la ceremonia y el Oscar a Mejor sonido fue para ‘Top Gun: Maverik’.
Janelle Monáe presentó la categoría a Mejor canción original, en la que ganó ‘Naatu naatu’, que además se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales.
El encargado de homenajear a los actores fallecidos fue Lenny Kravitz, quien también declaró que era un honor ser parte de esta importante sección.
Nicole Kidman presentó la categoría a Mejor dirección, misma que fue ganada por ‘Everything Everywhere All at Once’, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
Los premios a mejor actor y actriz fueron para Brendan Fraser por ‘The Whale’ y Michelle Yeoh por ‘Everything Everywhere All at Once’.
‘Everything Everywhere All at Once’, se posicionó como mejor película al llevarse el Oscar más preciado de la noche.