gratis contadores

    Peso Pluma antes del éxito mundial

    Peso Pluma es, actualmente, el exponente número uno de los corridos bélicos, una expresión musical que se ha convertido en tendencia

    La canción Ella baila sola, que interpreta Peso Pluma junto a Eslabón Armado, ocasionó que el joven artista se convierta en el más escuchado en Spotify, tema que incluso desbancó Flowers de Miley Cyrus.

    El hecho es que Peso Pluma logró que el regional mexicano se colocara en el top Billboard Hot 100 y su éxito lo llevó a presentarse en el festival Coachella.

    Actualmente, el músico cuenta con más de cinco millones de seguidores en redes sociales, por lo que las generaciones más jóvenes son su principal público.

    Su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija y nació en Zapopan, Jalisco, el 15 de junio de 1999.

    Su madre es sinaloense y su padre es jalisciense de ascendencia libanesa y pese a que nació en México, vivió un tiempo en Nueva York, e incluso estudió dos años en High School en Texas.

    Peso Pluma estuvo a punto de convertirse en jugador de futbol, pues estuvo en las fuerzas básicas de las Chivas, el balompié fue su primera pasión.

    Fue en preparatoria cuando aprendió a tocar guitarra a través de videos tutoriales en YouTube, hobbie que le hizo descubrir su verdadera vocación.

    A raíz de esto, comenzó a interpretar corridos, un estilo musical que escucha desde los 10 años.

    Con los años integró un grupo cuyo nombre era Peso Pluma, pero poco a poco la gente fue refiriéndose así a él, esa es la explicación de su sobrenombre.

    También ha declarado que reconoce que su música no es para niños, pero afirma que los corridos bélicos reflejan la realidad, ya que muchas personas consideran sus letras como apología del delito.

    Su estilo y talento le han llevado a colaborar con Natanael Cano en el tema PRC, mientras que con Nicki Nicole grabó Por las noches, un remix muy popular, y después interpretó Ella baila sola, con Eslabón Armado, La bebé remix, con Yng Lvcas y Chanel, con Becky G.

    Así se vivieron los Latin American Music Awards

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas