Michael Oher: La película «The Blind Side» es MENTIRA

    La conocida y emotiva historia de Michael Oher junto a su familia adoptiva ha sido objeto de atención durante años, pero recientemente el propio Oher ha puesto en tela de juicio gran parte de esta narrativa que llegó a la pantalla grande

    Michael Oher saltó a la fama internacional a raíz de que su historia fuera adaptada al cine, contando cómo una pareja lo adoptó y lo ayudó a superar adversidades. Sin embargo, el exjugador de fútbol americano ha presentado una petición en los tribunales de Tennessee para poner fin a la tutela de los Tuohy, su supuesta familia adoptiva.

    Documentos legales filtrados a ESPN revelan que Michael Oher alega que sus padres adoptivos lo utilizaron con engaños para beneficiarse económicamente. Según Oher, los Tuohy le hicieron firmar documentos que les otorgaban el control de su tutela poco antes de que él cumpliera los 18 años y luego habrían hecho varios negocios utilizando su nombre e imagen.

    En la demanda, Oher también afirma que nunca recibió ganancias por la película que se basa en su vida. Además, sostiene que parte de las ganancias obtenidas fueron dirigidas a las cuentas de los dos hijos biológicos de los Tuohy.

    No obstante, Leigh Anne Tuohy, madre adoptiva de Oher, ha refutado estas afirmaciones, sosteniendo que las ganancias de la película fueron divididas en cinco partes iguales entre los involucrados, incluyendo a Michael.

    La película en cuestión, «The Blind Side», se estrenó en 2009 y recibió múltiples premios y nominaciones, incluyendo una nominación a los Premios Oscar a Mejor Película. Protagonizada por Quinton Aaron y Sandra Bullock, la actuación de esta última le valió el Oscar a Mejor Actriz. Cabe señalar que en Estados Unidos, la cinta recaudó 300 millones de dólares.

    Las tensiones surgieron en febrero, cuando Michael Oher se enteró de que no fue adoptado en 2003, lo que lo llevó a cuestionar su relación con los Tuohy y su historia. Ahora busca terminar la tutela que tienen sobre él para reclamar los derechos sobre su nombre e imagen, y exige reparaciones por el uso no autorizado de su historia.

    Oher busca un pago por los daños y por el uso de su nombre e historia de vida, además asegura que los Tuohy se enriquecieron gracias a que se presentaban públicamente como sus tutores pero él nunca fue adoptado legalmente.

    La actriz Lily Collins dará vida a Polly Pocket en el cine

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas