Cepillo de dientes de bambú

    Una de las características principales del cepillo de dientes de bambú es que sus cerdas son suaves y de origen natural, además de ser una alternativa ecológica a insumos de higiene personal

    Los usamos a diario y son parte fundamental de la higiene personal, pero debido a que están fabricados con materiales como el plástico, que generan un impacto ambiental grave, se ha estado trabajando en alternativas más sostenibles y ecológicas al cepillo de dientes.

    Una de estas opciones son los cepillos de dientes de bambú, los cuales son 100 por ciento biodegradables. Estos productos tienen una vida útil de tres a cuatro meses, que es el tiempo recomendado por los dentistas.

    Además de contar con diseños novedosos y coloridos, este tipo de productos es fabricado en madera de bambú proveniente de cultivos sostenibles y son antibacterias, lo que lo convierte en una opción más higiénica y segura para la salud bucal.

    Aunque parece algo nuevo, los cepillos dentales fabricados con bambú son en realidad uno de los productos de higiene personal más antiguos: algunos estudios históricos indican que los primeros cepillos de dientes de cerdas se inventaron en China en el siglo XV con cerdas de jabalí y mangos de madera de bambú.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas