Maquillaje… ¿ecológico?

    Para asegurarnos de que los productos que utilizamos no contengan ingredientes químicos potencialmente nocivos, basta con buscar alguno de los sellos que certifiquen su procedencia natural

    El maquillaje ecológico resurgió recientemente como una alternativa para las personas que buscan productos de belleza libres de químicos, parabenos y metales pesados, optando por la utilización de productos derivados de materias primas 100 por ciento naturales. Actualmente ya podemos encontrar en el mercado una amplia gama de maquillajes de origen natural, destacando los delineadores, sombras, esmaltes para uñas y diversas clases de talcos, solo por mencionar algunos.

    Para la elaboración del maquillaje ecológico se suele usar diversos tipos de plantas, frutos y semillas (como aloe vera, granada, manzanilla, lavanda, rosa mosqueta y uva, entre los más populares) que se mezclan con minerales también de origen natural, lo que además potencializa que la piel acepte los productos sin ningún problema y reciba nutrientes.

    También existe la cosmética ecológica, que se diferencia por evitar el uso de fragancias sintéticas y colorantes artificiales, derivados del petróleo e ingredientes modificados genéticamente, además de asegurar que los productos no hayan sido probados en animales antes de su venta.

    Derivado del hecho de que no se utilizan sustancias químicas en su elaboración, estos productos ecológicos también evitan la contaminación del suelo y el agua, y se basan en una producción sostenible en la que se respeta la biodiversidad, además de que generalmente están empaquetados con materiales reciclables o reutilizables.

    En México existen cada vez más marcas que están optando por la opción ecológica en la producción de maquillajes como Indra Ecosmética, Pai Pai, Rely Cosmética Natural, Botanicus o Pitahia, que utilizan ingredientes 100 por ciento orgánicos y sustentables.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas