Ser vegano: todo lo que significa este estilo de vida

    En la actualidad existen diferentes estilos de vida que buscan el consumo de productos de origen animal desde el consumo alimenticio hasta la adquisición de objetos a base de animales

    Desde 1944, el veganismo fue definido desde la filosofía por The Vegan Society, sin embargo, en la actualidad esta práctica se defina como el principio de la emancipación de los animales de la explotación por el hombre.

    La definición de esta práctica y estilo de vida se ha ido modificando con los años, sin embargo, en la actualidad intenta poner fin a la explotación de los animales para utilizarlos como alimento, fabricar objetos a partir de ellos, o cualquier otro tipo de uso que los seres humanos pueden darle.

    Estudios recientes demuestran que el estilo de vida vegana inició desde hace dos mil años, y también el griego Pitágoras difundió respeto a las distintas especies y sostenía una dieta vegetariana.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce que existen seis estilos de dieta a base de plantas. Dentro de estas se encuentran las que son de alimentos derivados de vegetales, y otras de menor consumo o exclusión total de productos de origen animal.

    ·Dieta vegana: se omiten todos los productos de origen animal: carne, lácteos, huevos y miel.

    ·Dieta lacto-vegetariana: incluye productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y manteca, pero excluye la carne roja y blanca, y huevos.

    ·Dieta lacto-ovo vegetariana: no incluye carnes ni pescado, pero si admite el consumo de huevos y lácteos.

    ·Dieta ovo-vegetariana: permite lácteos, huevo, pero excluye a las carnes magras y blancas al igual que los mariscos.

    ·Dieta pesca-vegetariana: aquí se permiten los lácteos, el huevo y el pescado, pero no consume carne.

    ·Dieta semi-vegetariana: su alimentación es principalmente vegetariana y consumen carne, pescado, lácteos y huevos en pequeñas cantidades y en pocas ocasiones.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas