Los desodorantes y antitranspirantes pueden contener diferentes químicos que para los amantes de lo natural son un problema, por lo que existen algunas alternativas naturales que remplacen su uso
Sudar es una función natural del cuerpo, pero todos deseamos evitar el mal olor por lo que actualmente existen desodorantes y antitranspirantes que nos ayuden con contrarrestarlo. Sin embargo, son las bacterias corporales las que al degradarlo causan el mal olor.
Si bien el sudar nos ayuda a regular la temperatura, nos ayuda a mantener un pH equilibrado, y a mantener que la piel se sienta hidratada.
Los expertos comentan que el desodorante perfecto sería aquel que controle la sudoración bloquear por completo la transpiración natural, de ahí que muchos opten por minerales naturales como mecanismo de barrera contra el sudor.
El aluminio que se utiliza en los desodorantes es asociado con el cáncer de mamá al ser un disruptor endócrino, y hay quien lo relaciona al Alzheimer, pero aún no hay suficiente evidencia científica que lo avale.
La piedra de alumbre se coloca como una alternativa natural para regular el sudor. También existen otras alternativas compuestas de bases naturales.
Su funcionamiento se basa en que mientras la piel esté seca, las partículas del alumbre se mantienen neutras, pero una vez que hay contacto con el agua o el sudor, este se disuelve y libera iones de aluminio, así se obtiene el efecto antitranspirante.
En cuanto a los resultados, el alumbre solo reduce en un 30 por ciento la transpiración y no elimina del todo el mal olor.