El ‘plantfulness’ es lo que todos necesitamos

    En TikTok se ha viralizado la tendencia ‘plantfulness’, una técnica que involucra la conexión la naturaleza a través de la jardinería

    El ‘plantfulness’ es una práctica basada en cuidar de la naturaleza y la apreciación de las plantas como seres vivos. Esta tendencia busca generar consciencia para cuidar más al medio ambiente.

    Además, busca que al cuida de las plantas se haga conciencia y estés presente, muy similar a lo que plantea el mindfulness. También busca desarrollar la paciencia, atención plena y la gratitud. Estas habilidades son parte del bienestar emocional.

    Incluir la lavanda dentro del hogar es una excelente idea si lo que se busca es un ambiente relajado. Ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés gracias a su aroma dulce.

    El jazmín es otra opción para tener dentro de la casa. Es conocida como la hierba medicinal, porque al igual que la lavanda ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. En el 2011 en Journal of Health Research afirmó que el aceite esencial del jazmín disminuye significativamente el estrés y mejora el estado de ánimo.

    Es momento de incluir a las plantas en nuestra rutina para disfrutar de una vida más saludable y plena.

    Beneficios del aceite de girasol

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas