Alimentos que ayudarán contra la gastritis

    Cada día se suman más personas al padecimiento de gastritis, sin embargo, hay diferentes alimentos que pueden ayudar a mejorar y aliviar este malestar

    Si al igual que muchas personas sufres de gastritis, reconoces que hay alimentos que pueden inflamarte o causarte reflujo, pero también hay alimentos que pueden ayudarte a aliviar los malestares.

    Recuerda que primero debes acudir con un médico especialista para identificar las causas de la gastritis, una vez hecho podrás hacer los ajustes necesarios en tu rutina, que te permitan elevar tu calidad de vida.

    Además del tratamiento farmacológico que tu médico pueda recetarte, puedes corregir lo que comes durante el día, por ello te presentamos algunos alimentos que serán tus mejores aliados.

    Las acelgas

    Lo ideal es ingerirlas cocidas para facilitar su digestión o bien, consumirlas en forma de té, pues contienen vitaminas A, C, K, magnesio, potasio y hierro, ya que algunas de estas vitaminas contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes naturales.

    Arroz, avena, quinoa

    Estos alimentos son buenos por su alto contenido de fibra, mismo que te ayudará a ir mejor al baño y evitar el estreñimiento.

    Pera

    Las peras y el plátano son frutas que ayudan a reducir el tiempo en el que ácido gástrico entra en contacto con las paredes del estómago, lo que ayuda a evitar la inflamación y otros síntomas de la gastritis.

    Zanahoria

    Algunas propiedades de esta verdura es su alto contenido en fibra, lo que ayuda a aumentar la cantidad de materia fecal y es un súper alimento para prevenir el estreñimiento, además, ayuda a calmas las molestias gástricas y la acidez, gracias a sus sales minerales.

    Beneficios de la avena que seguro no conocías

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas