Beneficios de la avena que seguro no conocías

    La avena es una fuente de hidratos de carbono y proteína, lo que aporta una sensación de saciedad y su consumo evita los picos en la glucosa

    La avena es uno de los cereales más completos, pues aporta hidratos de carbono de absorción lenta, además de proteínas y minerales tales como el magnesio, el hierro, el cobre y el zinc, además no aporta grandes cantidades de calorías.

    No es de extrañarse que su uso se extienda para la elaboración de galletas y su harina se utilice para elaborar pan, pues es un cereal muy saludable.

    Debido a que es rica en hidratos de carbono, la sensación de saciedad dura más tiempo y permite que pase más tiempo sin hambre o sin picotear algún alimento poco saludable.

    Su consumo está asociado al control de azúcar en sangre, ya que contiene fibra saludable, misma que puede ser de gran ayuda para personas con diabetes tipo 2.

    También ayuda a controlar el colesterol malo (el LDL), ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, por lo que bastan tres gramos diarios para mantener bajo los niveles y tener una vida mucho más sana.

    Además, posee grandes cantidades de calcio, lo que favorece a los huesos y disminuye las probabilidades de padecer osteoporosis.

    Las tunas son un superalimento

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas