gratis contadores

    Tips para ahorrar agua en casa

    Con acciones tan sencillas como usar una cubeta en vez del chorro del agua para asear el auto o lavar la ropa en la lavadora solo en cargas completas, podemos ahorrar miles de litros de este líquido a la semana

    Regadera

    Puedes aprovechar el agua que al principio sale fría, en lo que se calienta, y conservarla fácilmente en una cubeta y utilizarla después en el escusado, o para lavar, regar, etcétera.

    Si el agua tarda mucho en salir caliente de tu regadera, es mejor cambiar la colocación del calentador. También puedes instalar algunos de los dispositivos ahorradores de agua.

    Lavabo

    Mientras te lavas, no dejes abierta la llave del agua. Puedes colocar un tapón en el lavabo y llenarlo. Si cierras la llave del agua mientras te cepillas los dientes o utilizas un vaso con agua para hacerlo, ahorrarás varios litros de agua al día.

    Enjuaga y limpia tu navaja de afeitar en un recipiente y no con el chorro del agua. Asegúrate de que no haya fugas en tus grifos o en la tubería. Incluso una pequeña fuga puede desperdiciar una gran cantidad de agua.

    Fregadero

    Remoja y enjabona todo de una vez, sin tener la llave abierta, y solo ábrela para el enjuague final. Al lavar verduras, usa un recipiente lleno y lava de una vez todas las que vas a limpiar. Si las lavas en el fregadero, puedes colocar el tapón.

    Raspa los restos de comida y grasa de los platos antes de lavarlos. Esto facilita el lavado y requiere menos agua. Al lavar platos, opta por productos de limpieza que sean amigables con el medio ambiente y no contaminen el agua.

    Lavadora

    Un consejo básico para ahorrar agua a la hora de lavar ropa es tallar a mano las partes muy sucias para evitar dobles o triples lavados. Usa la lavadora de ropa solo con cargas completas, a menos que tenga ajustes para usar menos agua.

    Si el agua del enjuague final no contiene detergente, se puede utilizar para regar, lavar, etcétera.

    Limpia los filtros y el tambor de la lavadora según las recomendaciones del fabricante para asegurarte de que funcione eficientemente.

    Jardín

    Riega solo cuando sea necesario. Hazlo muy temprano o después de que se ponga el sol, para evitar la evaporación. Aprovecha el agua de lluvia diseñando captaciones adecuadas.

    Reutiliza el agua de la tina y del lavado de tinacos en el riego del jardín. Emplea mangueras con boquilla ajustable y si las dejas solas, usa un sistema de control por tiempo.

    Auto

    Usa cubeta y jerga en lugar de manguera, para no desperdiciar agua cada que limpias. Utiliza productos de limpieza automotriz diseñados para ahorrar agua.

    Eco cleaning

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas