Alimentos otoñales que cuidan tu salud

    Consumir productos de temporada hace que sus propiedades nutricionales, sabor y textura se mantengan intactos

    Aunque actualmente ya podemos encontrar la mayoría de frutas y verduras casi en cualquier época del año, hay alimentos típicos de cada temporada que podremos hallar más frescos en su época de recolección característica. Tal es el caso de frutas como la uva, la granada, el membrillo, la calabaza, el higo o la manzana, ciertos tipos de hongos, como las setas, y bastantes tubérculos que con las primeras lluvias también hacen su aparición.

    Camote

    Poseen un sabor dulce y una textura similar a la de la papa, aunque cuentan con un contenido energético mayor y muchas otras bondades. Para cocinarlo se recomienda ponerlo en agua hirviendo con una pizca de sal y una cucharada de aceite, dejarlo ahí unos 20 minutos (o hasta que esté suave) y retirarlo del agua y dejarlo enfriar.

    Higo

    Aunque este fruto tiene un valor calórico elevado, sus bondades radican en su alto contenido en fibra y minerales como el magnesio y el calcio. Comer el higo seco resulta aún más beneficioso, ya que se multiplican sus propiedades. Se recomienda para aquellas personas que sufren hipertensión arterial.

    Setas

    Se trata de un alimento muy saludable, ya que es rico en agua, no contiene grasas, sus proteínas son de alta calidad y es rico en fibra y antioxidantes. Una de las maravillas de este alimento es que al comerlo no te quedarás con hambre, ya que tiene un alto poder saciante.

    Manzanas

    Aunque es posible disfrutar de esta fruta en casi todo el año, el tiempo óptimo de su cosecha es en otoño. Esta fruta es conocida por su contenido en hidratos de carbono, vitaminas, potasio y fibra, y se recomienda para todas las edades. Se recomienda comer con la piel, ya que ahí es donde se concentra la fibra y comerla a bocados ayudará a cuidar la salud de tus dientes y encías. Además, tiene propiedades diuréticas.

    Uvas

    El fruto de la vid también es típico de esta temporada y se recomienda su consumo por su contenido de vitamina B6, importante para el sistema nervioso; este fruto también contiene ácido fólico, taninos y flavonoides, que en su conjunto hacen un potente agente antioxidante.

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