Deshazte de tu ropa con responsabilidad

    Un estilo de vida sustentable también incluye decirles adiós de manera responsable a las prendas que ya han cumplido su ciclo de vida útil con nosotros

    Con el cambio de estación, es usual que también cambiemos el guardarropa y con ello le demos fin al ciclo de vida de muchas de estas prendas que no ya volveremos a usar, de modo que no ocupen espacio en nuestro armario.

    A la hora de deshacernos de las prendas no deseadas, hay que hacerlo con responsabilidad, lo que impacta de manera importante a reducir la contaminación, ya que, de acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria textil es la segunda más contaminante del planeta.

    ¿Cómo hacer para darles un segundo uso a nuestras prendas o un final responsable?

    Dale un segundo uso

    Hay que tener en cuenta que si las prendas están en buen estado, podemos seguir usándolas si se les hace algún cambio que vaya más ad hoc a lo que buscamos. Actualmente hay miles de tutoriales en Internet que nos enseñan a modificar e intervenir las prendas de vestir.

    Dona las prendas que ya no utilizas

    En todas las ciudades existen organizaciones benéficas y personas dedicadas al acopio de ropa, quienes la hacen llegar a otras personas que la necesitan.

    Haz una venta de garage

    Hay distintas opciones para comercializar ropa de segunda mano, como hacer una venta de garage, llevarla a comercios especializados u ofrecerla en redes sociales y páginas dedicadas al comercio electrónico.

    Dale un final en un centro de reciclaje

    Si tu prenda de vestir ya cumplió su vida útil, lo más responsable es llevarla a un centro de reciclaje de ropa, donde los textiles serán reutilizados para darle vida a uno nuevo. Si no conoces algún centro de reciclaje textil cerca de ti, puedes buscarlo en sitios como ecolana.com.mx, que están dedicados a proveer este tipo de información.

    Hábitos para un estilo de vida sustentable

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas