Chiapa de Corzo

    Este Pueblo Mágico, ubicado junto al río Grijalba, es la puerta de entrada a una de las maravillas naturales más hermosas del mundo, el cañón del Sumidero

    A tan solo unos minutos de Tuxtla Gutiérrez, se ubica Chiapa de Corzo, una de las poblaciones más antiguas de todo el continente, fundada en marzo de 1528. Considerado como Pueblo Mágico desde 2012, Chiapa de Corzo comparte con todos sus visitantes sus coloridas tradiciones y su arquitectura renacentista.

    En su plaza De Armas destaca uno de los monumentos más emblemáticos de todo el estado: se trata de La Pila, una fuente de estilo mudéjar elaborada en ladrillo rojo; además, caminando por su Centro Histórico, es inevitable hacer una parada para admirar sus imponentes portales y conocer el templo de Santo Domingo de Guzmán.

    Entre los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico destaca el museo de La Laca, una muestra del arraigado estilo artesanal de la región. También destacan el imponente cañón del Sumidero, la capilla San Jacinto, el embarcadero, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, el museo de La Marimba y el museo Ángel Albino Corzo, espacios que dan muestra de la cultura de Chiapa de Corzo.

     

    FESTIVIDADES

    • Fiesta Grande y danza de los parachicos: se celebra todos los años en el mes de enero para rendir honores a San Sebastián Mártir.
    • Fiesta de la Marimba: también es todo un suceso que no pasa desapercibido, pues cada diciembre los mejores ejecutantes de marimba se reúnen para dar muestra de su talento.

    GASTRONOMÍA

    Algunos de los elementos básicos de la cocina de Chiapa de Corzo son el pozol, el tasajo y el cochito.

    Casona de la República

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas