gratis contadores

    Destinos poco conocidos para vacacionar

    Si lo que quieres es vivir una experiencia auténtica, opta por lugares que, aunque turísticos, aún conservan su esencia original y te brindarán una estancia tranquila, alejada del bullicio

    En el país hay destinos poco conocidos, pero no por ello poco impresionantes, sino que pueden darte una experiencia mayor a la de visitar un sitio saturado de turistas. Ya sea que te decantes por destinos de playa, por pueblear o por estar en contacto directo con la naturaleza, en México hay cientos de opciones y aquí te compartimos cinco poco visitadas del país, en las que puedes pasar unas vacaciones de ensueño.

    Sierra Gorda de Querétaro

    5 destinos ecoturísticos que debes explorar en la Sierra Gorda - México Desconocido

    Si lo que quieres es pasar unos días de vacaciones alejado del bullicio de la ciudad y en contacto con la naturaleza, un sitio encantador y poco visitado es la Sierra Gorda de Querétaro, un lugar ejemplo de Área Natural Protegida, que alberga a cientos de especies de plantas y animales, muchos de ellos, en peligro de extinción.

    Además del encanto natural de la Sierra Gorda, aquí se encuentran cinco misiones franciscanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003: la Misión de Santiago de Jalpan, la Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa, la Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco, la Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol y la Misión de San Miguel Concá; todas, construidas con una arquitectura única. Así que si decides pasar unos días de paz y tranquilidad, la Sierra Gorda es un espacio ideal.

    Mineral de Pozos, Guanajuato

    Fundado como un pueblo minero, Mineral de Pozos se ubica en el semidesierto guanajuatense, en el municipio de San Luis de la Paz, y fue declarado Pueblo Mágico en 2012. Uno de sus atractivos radica en las imponentes ruinas que ahí descansan: vestigios vivos de las minas y las majestuosas haciendas que se fundaron como resultado de la fiebre del oro y plata que hubo en los siglos XIX y XX, y que siguen asombrando a los visitantes.

    Si decides hacer una parada por Mineral de Pozos y hospedarte en alguno de sus hoteles boutique, no olvides visitar los hornos de fundición de Santa Brígida, conocer los tiros y pozos de Cinco Señores y dar una caminata por la mina San Rafael y por su alameda central.

    Para el paladar se recomienda probar el colonche, una bebida obtenida del fruto fermentado de una chumbera roja, así como probar escamoles y, en temporada, los gusanos del maguey que preparan los lugareños.

    Real de Catorce, San Luis Potosí

    Declarado Pueblo Mágico en 2011, Real de Catorce es un destino turístico que puedes visitar tranquilamente, ya que mantiene una afluencia de visitantes conservadora que te permitirá disfrutar sin prisas del lugar, que destaca por su historia minera y su fascinante arquitectura colonial, que da cuenta de la riqueza que alguna vez ostentó.

    Al visitar Real de Catorce, no puedes dejar de conocer la ruta del peyote y el desierto de Wirikuta, así como visitar las antiguas minas y la iglesia de Guadalupe.

    Para llegar a este Pueblo Mágico tienes que cruzar el túnel de Ogarrio, una extraordinaria obra de ingeniería de 2.3 kilómetros de longitud perforada a través de la roca maciza, la cual desemboca en el pueblo, en cuya plaza principal destaca el templo dedicado a la Purísima Concepción, que aloja una imagen de San Francisco de Asís muy venerada. Muy cerca de ahí, también resulta interesante el palenque de gallos, con asientos labrados en piedra, el cual evoca los teatros del mundo griego.

    Loreto, Baja California

    Uno de los secretos mejor guardados del norte del país es Loreto, un pequeño paraíso custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés que ha conservado su belleza natural, pese a ser la ciudad más antigua de las Californias, fundada como misión en 1697, por el jesuita Juan María Salvaterra.

    La base de la economía de Loreto, declarado Pueblo Mágico en 2012, es la pesca y eso precisamente ofrece a sus visitantes: una inmensa variedad de pescados y mariscos preparados a su estilo, que encantan a los comensales.

    Entre las actividades que puedes realizar en este paraíso se encuentran el avistamiento de ballenas, la práctica de kayak, senderismo, pesca, buceo, snorkel, el nado en sus aguas cristalinas y la exploración de la vida marina del lugar.

    En tu viaje a Loreto no puedes dejar de visitar la Misión de Nuestra Señora de Loreto, la Sierra de la Giganta, el Centro Histórico del pueblo y la Misión de San Francisco Javier de Viggé Biaundó. No te van a decepcionar.

    Parras de la Fuente, Coahuila

    En medio del desierto, ubicado al sur del estado de Coahuila, se erige Parras, una población considerada un oasis. Parras se encuentra rodeado de viñedos y árboles de nogal, y cuenta con una larga historia, cultura y tradición, que se reflejan en sus calles, en la arquitectura, en la gastronomía del lugar y, desde luego, en sus pobladores, que acogen a los visitantes con los brazos abiertos.

    Entre otras cosas, el pueblo de Parras es famoso por su historia vitivinícola. Aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente, fundada en 1597; es la cuna de Casa Madero, fundada en 1893, y el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, líder de la Revolución y presidente de México de 1911 a 1913.

    Algunos otros atractivos de Parras, nombrado Pueblo Mágico en 2004, son el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que cuenta con una arquitectura única, y la cueva de los murciélagos, una gruta ubicada en la antigua hacienda Del Perote, que alberga un manantial y es morada de cerca de 40 mil murciélagos.

    Xilitla, tradición, cultura y surrealismo

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas