Conoce el Acervo de Cine Documental Queretano

    DOQUMENTA y la Secretaría de Cultura presentan Acervo de Cine Documental Queretano y se encuentra disponible en su página web

    Marcela Herbert Pesquera, titular de la dependencia de Cultura afirma que seguirán promoviendo acciones para promover y salvaguardar el patrimonio cultural de la entidad, por lo que junto a DOQUMENTA presentaron el Acervo Documental Queretano.

    El proyecto estará a cargo de DOQUMENTA, así lo afirmó su codirector general, Aarón García del Real, quien explicó que este programa se realiza con el estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía y el apoyo del fomento al Cine Mexicano, para la conformación y preservación.

    Cristina Bringas, cofundadora de DOQUMENTA, expuso que el inicio del acervo será con Documentx, conformada por documentales cortos que recibieron durante la década, colección conformada por 90 películas.

    También se prepara una segunda convocatoria para conformar la segunda colección que llevará por nombre Querétaro Siglo XXI, donde podrán participar documentales realizados en la ciudad de Querétaro desde el año 2000.

    Estas acciones permiten generar estadísticas que midan la producción audiovisual dentro del estado así como la de los estados aledaños.

    El Acervo se encuentra disponible en la página web http://acervodoqumenta.org/

    Acudió a la presentación Jennifer Margain, presidenta de La Cofradía de la Cinematografía y el Audiovisual, el representante de los realizadores queretanos, Gladys Lizárraga y la directora de Patrimonio y Servicios Artísticos y Culturales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Fadya Ramos Mojica.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas