¿Qué se va a llevar la próxima temporada?

    Entre los cambios que trae consigo la primavera-verano 2024, el más significativo es el uso del color caracterizado por la sobriedad de tonos y por siluetas bien marcadas que destacan el torso

    Lo que veremos en la próxima temporada primavera-verano 2024 quizá no será algo que nunca hayamos visto, pero sí estará bastante alejado de lo que vimos el año pasado, pues la paleta cromática se apaga, al menos por unos meses, para dar paso a tonos oscuros y más serios, los cuales dominarán los outfits.

    Para este año, la tendencia será darles protagonismo a las siluetas más que a los colores y estampados vivos. Estas son algunas de las claves para lucir ‘ad hoc’ en este inicio de año.

    Estructura en los hombros

    Una de las tendencias más marcadas para esta primavera-verano está definida por una silueta de quarterback, en la que el torso se vuelve protagonista. Para lograr esto, se apuesta por las hombreras estructurales, lo que te permite lograr una silueta triangular, contrastando el ancho de los hombros con la cintura, muy al estilo de los años 80.

    Pantalones a la rodilla

    Revive el pantalón con corte a la rodilla, también llamado “pantalón pirata”, y se utilizará en su versión deportiva y desenfadada así como en conjuntos más serios y estilizados, combinándolos con un look ejecutivo y dando también un giro distinto a la sastrería tradicional con estas piezas.

    Minifaldas y shorts

    Mientras más cortos, mejor. Esa es la tendencia que se consolida en esta temporada y que ya veníamos viendo desde el otoño-invierno 2023, en que se restringió el uso de pantalones largos. Es así que en este 2024 las minifaldas y shorts muy cortos acapararán los looks.

    Color azul

    A pesar de que se espera una temporada “oscura” para esta primavera-verano, las tendencias también permiten explorar ciertos tonos, es el caso del baby blue, que será uno de los colores que se verán en cualquier tipo de prenda y ayudará a contrastar con lo lúgubre de la temporada.

    Cuello polo

    Esta primavera-verano 2024 viene con una premisa muy clara: centrar la atención justo debajo del rostro, sacando de la jugada a las tank-tops tradicionales y cambiándolas por prendas de cuello polo, por lo que veremos este elemento incluso en la noche, combinado en distintos materiales.

    Lana Del Rey posa para Skims, la marca de Kim Kardashian

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas