Atlixco

    Atlixco, incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2015, ofrece una variedad importante de atractivos, que van desde observar las bocanadas de humo del volcán Popocatépetl, hasta participar en alguna de las múltiples festividades que ahí se realizan, eso sí, no te puedes ir de ahí sin haber probado la cecina que preparan los locales, y como souvenir elegir una de las plantas florales que se cultivan en uno de los lugares más fértiles de México

    A las faldas del volcán Popocatépetl y erigido sobre una de las tierras más fértiles de todo el país se encuentra Atlixco, un Pueblo Mágico que convive con el volcán y gracias a ello puede presumir también de un clima privilegiado que permite a árboles frutales, plantas y flores crecer por doquier.

    Visitar este lugar se convierte en una aventura multisensorial, pues los sentidos se exaltan con las explosiones de color y diversos olores que emanan las flores y árboles de la localidad.

    Entre las costumbres más representativas de este Pueblo Mágico está la creación de fabulosos tapetes de flores que extienden por las calles durante las fiestas, enmarcando sus danzas tradicionales como la de quetzales y los hombres pájaro.

    Entre los imperdibles para visitar en Atlixco se encuentra la parroquia de Santa María de la Natividad, que destaca por sus dos altares de estilo churrigueresco que se visten con obras del pintor poblano Luis Berrueco.

    Gastronomía

    Cecina atlixquense, con tortillas hechas a mano; también hay gran variedad de adobos, moles y pipianes

    Fiestas

    • Atlixcayotontli: se realiza el primer fin de semana de septiembre. Se pueden disfrutar bailes y danzas de la región
    • Festival del Huey Atlixcáyotl: se realiza el último fin de semana de septiembre
    • Feria de la Cecina: se extiende durante los meses de julio y agosto.
    • Festival de las Calaveras: se realiza los primeros días de noviembre y podemos admirar sus monumentales alfombras florales.

    Ubicación

    Atlixco se encuentra a 40 minutos de la capital poblana, a una hora desde Tlaxcala y a 2:30 horas de la CDMX, Pachuca o Taxco.

    Chiapa de Corzo

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas