¿Caminar o correr?

    Caminar o correr son actividades físicas con grandes aportaciones para la salud física y mental

    Correr es uno de los ejercicios que aporta grandes beneficios al cuerpo y que más auge ha tenido en las últimas décadas.

    Por otro lado, caminar rápido es también un deporte ideal para las personas que no les gusta correr o que por laguna condición de salud no lo pueden hacer.

    Sin embargo, ambos ejercicios tienen beneficios y consecuencias positivas diferentes.

    Beneficios de caminar:

    • Disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol
    • Mejora el sistema inmunológico
    • Previene la diabetes pues ayuda a controlar los niveles de azúcar

    Beneficios de correr:

    • Ayuda a perder peso más rápido que caminar,
    • Previene el deterioro cognitivo
    • Ayuda a dormir mejor

    Pues bien, ambas actividades tienen aportaciones para el cuerpo que lo harán más saludable, sin embargo, debe tomarse en cuenta los objetivos de cada persona, cuáles son sus metas y desde ahí partir.

    El caminar es una opción ideal si buscar un ejercicio de bajo impacto lo que ayuda a prevenir lesiones mientras que correr fortalece a los músculos y ayuda a la salud cardiovascular.

    En fin, caminar o correr nos dejan beneficios físicos y mentales. Ambas opciones nos permiten experimentar sensaciones de felicidad y relajación.

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