gratis contadores

    Hacer deporte mejora la resistencia a la insulina

    El entrenamiento aeróbico y de fuerza mejoran la resistencia a la insulina, pues estos entrenamientos favorecen a reducir la grasa visceral, trayendo así grandes beneficios

    Los beneficios que nos ofrece el hacer deporte son muchos. Van desde mejorar el peso, fortalecer los músculos, prevenir caídas, pero también funciona para padecimientos más complejos.

    La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos no respondan bien a la insulina y la glucosa no puede ingresar a las células con la misma facilidad. Esto ocasiona que se acumule en la sangre. Esta afectación a largo plazo puede derivar en diabetes tipo 2.

    Algunas recomendaciones para revertir o disminuir la resistencia a la insulina es cambiar la dieta.

    Pero hacer deporte es casi mágico. Estudios demuestran que caminar 3 o 4 veces a la semana mejora esta condición incluso en personas sedentarias y sin bajar de peso.

    Esto quiere decir que no es necesario bajar de peso drásticamente para mejorar la resistencia a la insulina. Basta con comenzar a moverse. Ejercicios aeróbicos combinados con entrenamiento de fuerza ayudad a que las células tengan mayor sensibilidad a la insulina tendiendo en consecuencia, beneficios emocionales y físicos.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas