gratis contadores

    Ventajas de sumergirse en hielo después de entrenar

    Muchos atletas y famosos optan por sumergirse en agua helada luego de un duro entrenamiento, una práctica cada vez más popular

    Muchos atletas se sumergen en hielo después de entrenar muy duro o luego de un partido difícil y lo hacen por diversas razones como la recuperación muscular, un enfriamiento rápido o reducir el dolor muscular.

    Esta práctica es muy común en la terapia deportiva y consiste en sumergirse en agua helada o con hielos (la temperatura recomendada es de 10 o 15 grados), 15 minutos después la actividad física como máximo.

    Realizar esta actividad marca el término de la práctica deportiva y se estima mejore la calidad del sueño al reducir la agitación corporal. También se mejora la salud inmunológica, el  Proceedings of the National Academy of Science encontró evidencia que respalda esta afirmación.

    También reduce el estrés y mejora el bienestar general. Además, sumergirse en hielo está indicado para las personas con reumatismo, fibromialgia y asma. Muchos de sus beneficios se asocian al aumento de dopamina y reducción de niveles de cortisol.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas