Razones por las que amamos al Tai Chi

    El Tai Chi es un arte marcial milenario de China que aporta grandes beneficios a la salud

    El Tai Chi es una práctica que combina movimientos suaves con técnicas de respiración y concentración mental que ayudan a la relajación.

    Muchas personas lo asocian con los adultos mayores y creen que son los únicos que podrían practicarlo pero esto no es así, el Tai Chi aporta grandes beneficios.

    Podríamos comenzar con que previene caídas pues mejora el equilibrio y la estabilidad, lo que lo convierte en una práctica idónea para personas con patologías que les impidan realizar otro tipo de ejercicios. Además mejora a confianza y aumenta la seguridad al moverse, incluso se ha demostrado que ayuda favorablemente a las personas con enfermedad de Párkinson.

    También mejora la postura, lo que lo convierte en un complemento excelente para personas que se encuentren en rehabilitación física.

    Debido a que los movimientos que se ejecutan se hacen con cuidado y lentitud, el riesgo de sufrir alguna lesión es verdaderamente bajo.

    Las personas con fibromialgia son candidatas para esta práctica pues les ayuda a dormir mejor y a sobrellevar el dolor, la fatiga y hasta la depresión.

    El Tai Chi mejora la calidad del sueño de todos los que lo practican, además de favorecer a la memoria, lo que mejora el aprendizaje y diferentes funciones mentales.

    Además, recordemos que Robert de Niro la puso de moda cuando grabó la película «The Intern» junto a Anne Hathaway.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas