Dile sí a practicar boxeo

    El boxeo actualmente es visto como un deporte ideal para tonificar el cuerpo y desarrollar habilidades nuevas que harán que tengas un cuerpo tonificado

    Hace algunos años, el boxeo era visto como un deporte masculino y agresivo, sin embargo, esa idea poco a poco se ha ido quedando atrás, y actualmente se practica como un deporte unisex en muchos gimnasios.

    Su práctica como entrenamiento está alejada de las peleas en el ring, pues se enfoca principalmente en la extensa gama de ejercicios que se usan para el saco de golpear. Además, el box es un deporte muy completo porque para su ejecución se requiere de saltar la cuerda, golpear almohadillas y peras, hacer abdominales y muchos estiramientos.

    Realizar boxeo ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, pues es un deporte de alto impacto. Reduce la presión arterial y provoca un aumento de circulación sanguínea, lo que lo hace bueno para el corazón.

    Durante el entrenamiento se desarrolla la coordinación, los reflejos y el equilibrio, ya que el cuerpo se vuelve ágil gracias a la combinación de movimientos.

    Beneficios para entrenar con pesas

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas