Beneficios del boxeo

    Esta práctica deriva en grandes beneficios para la salud física y mental, por lo que esta disciplina ha ganado seguidores en los últimos años, rompiendo el mito de ser un deporte agresivo, hoy se practica de manera unisex en casi todos los gimnasios

    Porque no solo es golpear un saco, la disciplina del boxeo ha ganado terreno en los últimos años, teniendo popularidad no solo entre los caballeros, sino también ha llamado la atención a gran cantidad de mujeres que buscan practicar este deporte por sus grandes beneficios físicos. El boxeo ya se ha modernizado y se combina con otras técnicas de fitness para hacer más efectivo el entrenamiento. Una sola sesión de boxeo puede contar con una gran variedad de ejercicios como saltar la cuerda, golpear almohadillas y pera, abdominales, ‘shadow boxing’ y estiramientos, entre otros, convirtiéndose en un entrenamiento muy completo que da grandes beneficios.

    -Practicar boxeo de manera regular implica:

    -Incremento de la fuerza física y mental.

    -Aumento de la autoestima y eliminación de complejos.

    -Favorece la autodisciplina.

    -Eleva la producción de endorfinas.

    -Esta práctica provoca una importante descarga de adrenalina, lo que ayuda al cuerpo a liberar tensiones después de cada entrenamiento.

    Algunos de los beneficios del boxeo son:

    Aumento de la resistencia física

    Ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y la resistencia anaeróbica, lo que reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

    Agilidad

    Debido a la combinación de varios movimientos,

    es de gran ayuda para mantener la coordinación, reflejos y equilibrio.

    Fortalecimiento del corazón

    Al ser un entrenamiento por intervalos provoca el aumento de la circulación sanguínea, así como el fortalecimiento del corazón.

    Tonifica

    Al practicar esta disciplina, notarás que los brazos, piernas y glúteos resultarán más tonificados y fuertes, además de que mejoran la flexibilidad muscular.

    Salud mental

    El boxeo también incluye importantes beneficios para la salud mental, ya que la práctica de esta disciplina resulta ser un gran catalizador de energía y emociones, pues los movimientos ayudan a descarga la tensión acumulada, el estrés y la ansiedad.

    Cómo empezar en el boxeo

    Se recomienda hacerlo de manera progresiva, comenzando con dos o tres sesiones por semana, lo que te permitirá ir conociendo los movimientos y golpes, ajustando la intensidad del entrenamiento a tus necesidades y capacidades, mientras aumentas tu fuerza y resistencia.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas