Alimentos que suben las defensas

    Muchos alimentos contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante algunas enfermedades, actuando directamente sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente

    Con el arribo de la época invernal también llegan las preocupaciones de las enfermedades respiratorias, pues los cambios de temperatura no dan tregua en estos días.

    Es bastante común que durante el cambio de estaciones lleguemos a descuidarnos un poco y enfermar, por lo que fortalecer el sistema inmunológico y elevar las defensas son factores clave para evitar malestares o sufrir complicaciones, por lo que tener las defensas fuertes ayuda al cuerpo a reaccionar cuando algo no va bien.

    Champiñones

    El selenio, junto con la vitamina B2 y niacina que contienen estos alimentos, es componente básico para aumentar las defensas; además, como contienen polisacáridos, que son unas moléculas con azúcar que disparan la función inmune del cuerpo.

    Almendras

    Esta semilla contiene vitamina E, un elemento clave para un sistema inmunológico saludable. Esta vitamina es liposoluble, lo que significa que necesita grasa para absorberse en el cuerpo de manera adecuada y las almendras, así como las nueces y algunos tipos de frutos secos, contienen ambas cosas.

    Espinacas

    Además de contener vitamina C, se recomienda el consumo de este alimento por su contenido de antioxidantes y beta carotenos, los cuales incrementan la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones.

    Chocolate negro

    El secreto de este rico manjar es que contiene teobromina, un componente que protege a los glóbulos blancos de los radicales libres.

    Papaya

    Contiene vitamina C en cantidades más concentradas que otras frutas y cítricos, además de unas potentes enzimas denominadas papaínas, las cuales tienen efectos antinflamatorios.

    Kiwi

    Esta rica fruta, además de muchos nutrientes muy valiosos y necesarios para el organismo, contiene folato, potasio y vitaminas K y C, que estimulan a los glóbulos blancos para combatir infecciones.

    Ajo

    Contiene propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a combatir las infecciones respiratorias y a elevar las defensas, así como a disminuir la presión sanguínea y retardar el endurecimiento de las arterias.

    Arándonos

    Este fruto contiene un compuesto flavonoide denominado atocianina, que brinda propiedades antioxidantes y protectoras que son especialmente valiosas para el sistema de defensa del tracto respiratorio.

    Consejos para mantener la motivación y disciplina en tu rutina de ejercicio

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas