Ponte en forma y deshazte de una vez por todas de esa grasita de más, con ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar
Elevación de piernas lateral
Aunque este ejercicio se puede realizar de pie, se recomienda que lo realices estirado de lado sobre una colchoneta.
1.- Estírate en una colchoneta con el codo aguantando la parte superior de tu cuerpo. Después, eleva lentamente la pierna por la que quieras empezar. Recuerda que la pierna debe estar estirada en todo momento.
2.- Haz fuerza con la parte lateral de los abdominales para trabajar los oblicuos.
3.- Baja la pierna lentamente para que el abdomen haga el esfuerzo y haz 15 repeticiones. Cuando termines con una pierna, haz 15 repeticiones más con la otra.
Planchas abdominales
Este ejercicio es, sin lugar a dudas, el más efectivo para tonificar un abdomen flácido de manera rápida y efectiva, además de que te ayuda en particular a fortalecer los músculos de las piernas, los brazos y el pecho.
1.- Acuéstate boca abajo y eleva el cuerpo, apoya los antebrazos y la punta de los pies en el piso.
2.- La espalda, al igual que las piernas, debe mantenerse recta en todo momento para que este ejercicio sea más funcional.
3.- Permanece en esta posición durante 45 segundos, quizá no lo logres en el primer intento, pero con el paso de los días y la repetición del ejercicio, lo lograrás en poco tiempo.
Elevación de piernas extendidas
1.- Ponte en la posición y recuerda que no puedes utilizar las manos como apoyo, ya que le restarías intensidad al movimiento. Despega la espalda del suelo y levanta ambas piernas lentamente.
2.- No debes estar del todo sentado, solo lo suficiente para aguantarte. Cuando eleves las piernas, haz fuerza con el abdomen para mantener el equilibrio en todo momento.
3.- Resiste dicha posición durante 12 segundos y descansa durante unos pocos segundos más (no más de cinco). Repite el ejercicio para endurecer del todo el abdomen, cuatro veces más.