Guacamole, el verdadero protagonista del Super Bowl

    Para la final de la NFL de este domingo, el verdadero protagonista del encuentro es el guacamole, la botana estrella

    Este domingo 11 de febrero, tendrá lugar la fiesta más importante del futbol americano, el Super Bowl LVII, donde se medirán los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49s, donde familias aficionadas a este deporte se reunirán en casas o restaurantes para disfrutar el encuentro.

    Pero la verdadera estrella de este domingo es el guacamole, sí, esa botana deliciosa y saludable que no puede faltar en las mesas de quienes disfrutarán del partido y del show de medio tiempo a cargo de Usher y Alicia Keys.

    Obviamente, es de destacar que México es el principal proveedor de aguacate en Estados Unidos con un 86% de la producción. ¿La razón? justamente a su alto consumo para preparar guacamole durante la época del Super Bowl.

    Y es que su sabor y consistencia lo hacen la botana perfecta para momentos así, con totopos, tostadas, chicharrón, en taco o como lo prefieras, el guacamole es el ‘snack’ por excelencia y lo mejor de todo es que es super fácil de preparar.

    Pero ¿qué es el guacamole?

    La palabra proviene del náhuatl, ahuácatl (aguacate) y molli (mole o salsa). Y es una salsa típica mexicana, elaborada a base de aguacate y chile, que se puede condimentar con todo tipo de especias.

    Receta e ingredientes para una botana para 6 personas:

    • 4 aguacates grandes,
    • ½ cebolla, un manojo pequeño de cilantro,
    • 1 jitomate
    • 3 chiles verdes
    • Un limón
    • Sal al gusto

    Retira la pulpa del aguacate y corta en cubos pequeños; pica finamente la cebolla, chiles, cilantro y jitomate; mezcla los ingredientes y sazona con sal y jugo de limón al gusto. Puedes acompañarlo con totopos, tortillas de maíz o lo que prefieras.

    ¡Ya tienes tu botana para el Super Bowl LVIII!

    Usher: mi actuación en el Super Bowl será recordada por millones

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas