Haz que tu piel se vea más joven mientras duermes

    Es simple, un sueño de calidad y una rutina nocturna adecuada son el secreto para mantener la piel joven por más tiempo

    Mientras duermes, se reparan proteínas estructurales como el colágeno, que se encarga de mantener la piel firme y elástica. Además, se equilibran las hormonas relacionadas con la salud de la piel. El sueño profundo es clave, porque evita que el cortisol, la hormona del estrés, se dispare y dañe la piel, lo que provoca que se vea más deteriorada.

    ¿Qué debes priorizar en la noche? tu rutina de ‘skincare’.

    La piel es más permeable durante la noche, esto significa que los productos que aplicas tiene una mayor eficacia:

    1 Limpiador

    Usa un limpiador suave que no contenga sulfatos. Busca uno que no elimine los aceites naturales ni dañe la barrera protectora de la piel. Es bueno elegir unos con ingredientes como botánicos fermentados, prebióticos o posbióticos, ya que ayudan a mantener el equilibrio de tu piel.

    2 Regenerador con retinol

    Después de limpiar tu piel, es un paso importante aplicar un tratamiento de retinol para promover la renovación celular. El retinol, al convertirse en ácido retinoico, regula la producción de colágeno y acelera la renovación de las células de la piel, lo que contribuye a una apariencia más fresca y joven.

    El retinol es un derivado de la vitamina A que se utiliza comúnmente en productos para el cuidado de la piel debido a sus beneficios anti-envejecimiento y para el tratamiento del acné. Se debe aplicar por la noche sobre la piel limpia y seca. Es importante comenzar con una concentración baja de retinol para permitir que la piel se adapte gradualmente, ya que puede causar irritación y sensibilidad al principio. Se recomienda usar una pequeña cantidad de producto y aplicarla en la cara, cuello y escote, evitando el área de los ojos y los labios. Debes complementar su uso con protector solar durante el día, ya que el retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol.

    3 Hidratar y reparar

    Utiliza una crema de noche que esté formulada con ingredientes naturales, como ceramidas y péptidos, que tienen la capacidad de fortalecer la barrera de la piel. Estos ingredientes ayudan a proteger el colágeno, promoviendo así una piel más firme y elástica.

    Las ceramidas son especialmente importantes para mantener la hidratación, mientras que los péptidos pueden estimular la producción de colágeno, lo que contribuye a una apariencia más juvenil y saludable.

    5 Descansar bien por la noche

    Dormir es lo más importante. No te quedes hasta la madrugada viendo la televisión o el celular, así solo acelerarás el envejecimiento de tu piel.

    Mejora la calidad del sueño con una rutina regular para acostarte y levantarte; mantener un ambiente acogedor para dormir con la habitación fresca, oscura y tranquila; limitar la exposición a la luz azul de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir; practicar actividades relajantes; controlar la temperatura de la habitación, y limitar el consumo de cafeína y alcohol antes de dormir.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas