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    ¿Trabajas mucho tiempo sentada? Este ejercicio es para ti

    Evita el desgaste muscular, la mala postura y el aumento de peso con este ejercicio de solo 20 minutos diarios

    ¿Pasas demasiado tiempo sentado en la oficina y luego en el coche de regreso a casa? Con el tiempo, tu cuerpo empezará a presentar cambios drásticos como dolor corporal, aumento de peso y problemas cardiovasculares.

    ¿Cómo combatir el sedentarismo? Existe un método infalible que no requiere más esfuerzo que lo natural: caminar.

    Sí, la caminata es la forma más armoniosa, poderosa y accesible para quienes pasan la mayor parte del día sentados. Y no es necesario que sea a una velocidad específica, el objetivo es estirar el cuerpo y mantenerlo saludable.

    Beneficios de caminar:

    • El primero y más importante: es accesible para todos. No requiere de ningún equipo especial, ni de habilidades físicas extraordinarias, ni de dinero. Además, caminar quema grasa y calorías, incluso más que otros ejercicios tediosos que se realizan en el gimnasio.

    Otros aspectos positivos, según la Mayo Clinic, incluyen:

    • Ayuda a activar y fortalecer el sistema cardiovascular.
    • Elimina el colesterol malo del organismo.
    • Aumenta la fuerza de los músculos.
    • Promueve la mejora de la salud mental.

    Si trabajas sentado todo el día, incorporar la caminata a tu rutina diaria es fundamental para combatir el sedentarismo y mejorar tu salud, con al menos 150 minutos de actividad a la semana. No solo te sentirás mejor físicamente, sino que también tendrás más energía y vitalidad para afrontar tus tareas cotidianas.

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