Las propiedades de la moringa son antioxidantes y antiinflamatorias, adecuadas para frenar el envejecimiento y mejorar la salud intestinal
La moringa es originaria de la India, donde se utiliza desde hace siglos en la medicina alternativa para prevenir y tratar numerosas dolencias, al grado de ser rebautizada como el “árbol milagroso”.
También conocida en alimentación y cosmética, la moringa puede convertirse en un excelente suplemento para añadir a la dieta, y gracias a sus múltiples propiedades podríamos, incluso, considerarlo un súperalimento.
Ya sea en hojas, frutos, flores, semillas, corteza y raíces, puedes consumirla como infusión o extracto, pero además, en polvo, aceite o comprimidos.
Sobre sus beneficios, la moringa es rica en aminoácidos, vitaminas y sales minerales; es antiinflamatoria y antimicrobiana, rica en flavonoides y polifenoles, que amplifican sus propiedades antioxidantes. En conjunto, es una maravilla para el organismo:
- Combate el envejecimiento
Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales hace de los suplementos de moringa una valiosa fuente de vitamina A, C, calcio y hierro. También contiene aminoácidos esenciales y antioxidantes, que protegen las células de los radicales libres.
- Mejora la salud intestinal
Tomar un suplemento de moringa puede favorecer la motilidad intestinal y prevenir el estreñimiento. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede reforzar la flora intestinal y mejorar la digestión.
- Suplementos de moringa: reducen los azúcares
Las propiedades hipoglucemiantes de la moringa la convierten en un excelente complemento para mantener bajos los niveles de azúcar en sangre. Una ayuda inestimable para prevenir la diabetes y, en algunos casos, también para controlar el peso corporal.
- La moringa refuerza el sistema inmunitario
Los micronutrientes y antioxidantes presentes en los suplementos de moringa pueden proteger al organismo contra infecciones y enfermedades. Los estudios también muestran que esta planta puede fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la producción de glóbulos blancos.
- Reduce la presión arterial
Como potente antiinflamatorio, la moringa ayuda a reducir la presión arterial y a prevenir problemas cardiovasculares. Una ayuda extra para mantener tu corazón sano.