La razón por la que Taylor Swift está regrabando sus discos

    Taylor Swift se encuentra en medio de su gira «The Eras Tour» y durante sus presentaciones dio una noticia que tiene a todo su fandom muy emocionado: relanzará su disco «1989»

    Si no conoces la razón detrás de sus relanzamientos discográficos, aquí te lo contamos.

    Primero debemos remontarnos al 2020, cuando la cantante decidió regrabar seis de sus discos con la finalidad de reclamar la propiedad completa de su discografía. La razón detrás de esto fue que su antigua disquera, Big Machine Records, vendió su catálogo musical a otra empresa, Ithaca Holdings, cuyo dueño es Scooter Braun. Todo esto se hizo sin la previa autorización de Taylor en 2016.

    Braun es el representante de Justin Bieber, por lo que la decisión de Swift generó muchas polémicas legales y controversias dentro de la industria, que hasta la fecha siguen siendo tema de discusión.

    Todo parece indicar que la idea de regrabar sus discos en 2021 vino de Kelly Clarkson, pues fue en 2019 cuando se anunció que Braun había adquirido los derechos de los masters de Taylor. Clarkson tuiteó en ese entonces, mencionando a la cantante y sugiriendo que entrara al estudio de grabación para regrabar las canciones que no había hecho.

    Kelly ha declarado en entrevistas posteriores que reconoce a Taylor como una mujer de negocios respaldada por su fandom, y que consideró que esta sería una manera de ayudarla a convertir algo tan negativo como lo sucedido en una oportunidad.

    Hasta la fecha, Swift ya ha relanzado tres de los seis álbumes involucrados. «Fearless» fue relanzado en abril de 2021, «Red», su cuarto álbum, fue regrabado en noviembre de 2021 y «Speak Now» fue relanzado el pasado julio.

    La intérprete de «Blank Space» anunció que ahora es el turno de lanzar la ‘Taylor’s version’ de «1989», que originalmente fue lanzado por primera vez en 2017.

    Aunque el anuncio ya es oficial, solo la cantautora conoce la fecha de lanzamiento de su nuevo material. Adelantó que el disco contará con nuevas canciones y afirmó que es su regrabación favorita.

    Y sí, habrá algunos otros discos que Taylor decidió no volver a grabar, ya que ella es la dueña absoluta de los derechos, por lo que no es necesario hacerlo.

    Para aquellos que se preguntan si Swift cambia las letras cuando lanza su versión, la respuesta es que en realidad no lo hace, aunque ha habido excepciones. Por ejemplo, en «Red» presentó una versión extendida de 10 minutos de la canción «All Too Well». Además, en casi todos sus nuevos discos presenta algunas canciones nuevas que sí fueron grabadas en su momento, pero que no llegaron al repertorio final. Estas canciones las denomina «From The Vault» o «De archivo» en español.


    Luis Miguel amplia su gira, serán 51 nuevas fechas para 2024

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas