gratis contadores

    Conoce las 5 reglas del zero waste

    Conoce y aplica las ‘5 R’ del método zero waste para vivir más sostenible y feliz

    El ‘zero waste’ o residuo cero es el movimiento que busca reutilizar los productos de tal manera que no vuelvan a la naturaleza en forma de basura, por ejemplo, envolver fruta, carne o pescado en plástico y sobre recipientes de poliestireno (unicel) que acabarán en la basura es una práctica muy común.

    Así, el movimiento ZW busca busca cambiar de mentalidad (más sostenible), de hábitos (más responsables) y de modelo de producción, embalaje y consumo (menos residuos), ¿cómo? a través de objetos cuya composición sea -en su mayor cantidad posible- de materiales biodegradables que no dañen el planeta.

    Para lograrlo, existe la regla de las ‘5 R’:

    1. Rechaza lo que no necesites. Revisa tus armarios, seguro encontrarás cosas que compraste hace tiempo y olvidaste.

    2. Recapacita. ¿Cuántas cosas necesitas realmente? Deshazte de cosas superfluas como  propaganda, tickets viejos, bolsas de plástico… todo aquello que pienses que pronto se puede convertir en basura.

    3. Reduce el consumo. Dale una oportunidad al minimalismo. Comienza a apreciar el valor real de las cosas que compras. Con un poco de organización, imaginación e interés, puedes reducir al máximo los paquetes, envases desechables y todo aquello que no aporta.

    4. Reutiliza cambiando los desechables por alternativas reutilizables: botellas de vidrio o acero, bolsas de tela, maquinilla de acero, popotes de acero, vidrio o bambú, copa menstrual y compresas de tela.

    5. Recicla aquello que no puedas rechazar, reducir o reutilizar. En nuestras manos está reciclar todos los residuos que no se pueden reaprovechar como el aluminio, vidrio, plástico reciclable, etc.

    Simplifica tu vida, practica el desapego, recupera tu libertad y busca la felicidad que aporta vivir con menos. Es increíble el orden que se logra, tanto a nivel interior como exterior.

    ¿Por qué debemos evitar el uso del plástico?

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas