gratis contadores

    Servilletas de tela, una opción más sostenible

    Aunque el costo inicial no es tan económico, a la larga ahorrarás dinero regresando al antiguo hábito de utilizar servilletas de tela, además de reducir tu huella de carbono

    En el paso a una vida más ecológica es importante considerar todos los aspectos de nuestro día a día y darnos cuenta de que podemos disminuir los residuos que generamos diariamente solo con pequeñas acciones, que cada una de estas cuenta para reducir nuestra huella de carbono y que, evitando el uso de servilletas de papel, algo que quizá nunca nos habíamos planteado, también estamos cuidando nuestro planeta.

    Actualmente se calcula que cada persona utiliza poco más de 2 mil servilletas de papel cada año y este número se podría reducir sustancialmente si comenzáramos a utilizar servilletas de tela, que son una opción más sostenible, ya que las podemos reutilizar cuantas veces queramos. Al optar por esta opción, el consumo de agua invertido será menor al utilizado para la producción de nuevas servilletas de papel.

    Si te decides por el uso de servilletas de tela, se recomienda utilizar las de tejidos orgánicos como el algodón, que es la opción más sostenible, e incluso las puedes encontrar fabricadas con algodón reciclado.

    Además de que son reutilizables, la ventaja más obvia de utilizar servilletas de tela es que son más absorbentes, por lo que no tendrás que preocuparte por usar múltiples servilletas a la hora de comida. Otra ventaja es que puedes dar a estos artículos tu propio estilo, ya que es posible elegir entre una amplia gama de colores y patrones de tela a la hora de seleccionar tus servilletas y además puedes personalizarlas como quieras.

    Conoce las 5 reglas del zero waste

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas