Ezequiel montes, lugar mágico

    Contando con una gran oferta turística que abarca enoturismo, ecoturismo, turismo rural, religioso y de aventura, este municipio recibe cada fin de semana una cantidad importante de visitantes

    Hay varias versiones que corren sobre el establecimiento de lo que hoy conocemos como Ezequiel Montes, pero todas se remontan a septiembre de 1861, fecha en la que la familia Velázquez realizó una gran fiesta, de la que se desencadenaron varios eventos que causaron la fundación de Corral Blanco, hoy la cabecera municipal de Ezequiel Montes.

    Uno de los lugares más típicos y visitados en Ezequiel Montes es el pueblo de Bernal, donde se encuentra la Peña de Bernal (el tercer monolito más grande del Mundo con 2515 metros sobre el nivel del mar.), la fundación de este lugar es aún más antigua que la del propio municipio, ya que data de 1647. Bernal recibe en 2006 el nombramiento de Pueblo Mágico y en el año 2009 es reconocido como maravilla natural de México y también se le otorga la declaratoria de Área Natural Protegida. Otro lugar que llama mucho la atención de los visitantes es Villa Progreso, ya que cuenta un atractivo importante de cultura y tradición.

    Ezequiel Montes también se ha convertido en las últimas décadas en un importante polo turístico para el estado de Querétaro, ya que forma parte fundamental de la Ruta del Arte, Queso y Vino, atrayendo a miles de visitantes a los viñedos que se encuentran en esta demarcación. En este lugar se cultiva, elabora, producen diversas clases de vinos de mesa y espumosos.

    Qué hacer en Ezequiel Montes

    Visitar la Capilla de la Santa Cruz

    Este es el escenario de una de las principales festividades de Bernal, La Santa Cruz cada 3 de mayo. Se trata de una construcción del Siglo XIX que alberga un campanario de cuatro nichos, sin duda una parada imperdible para todos los visitantes.

    Museos

    Ezequiel Montes también cuenta con museos que son de gran atractivo para propios y extraños, entre ellos podemos encontrar el Museo del Cine Nacional Rosalío Solano, el Museo de las Ánimas y la Casa Museo del Dulce.

    Visitar los viñedos

    Conocer de primera mano el proceso de siembra de la uva y todo el proceso hasta la elaboración de un buen espumoso, es algo que puedes hacer en este municipio, ya que cuenta con diversos viñedos y una creciente infraestructura enoturística.

    Foto: Especial
    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas