Las 7 rutas del vino que debes conocer este 2024

    En la ruta del vino, disponible durante todo el año, podrás disfrutar de catas sensoriales, visitas a viñedos y vinícolas

    La industria del vino ha tenido un importante crecimiento en México en los últimos años, tanto en producción como en consumo, se estima que una de cada tres botellas que se consumen en México es producida localmente.

    Por lo anterior, conocer las bodegas y viñedos donde se elabora se ha vuelto un atractivo turístico ya que es una forma de conocer el proceso de elaboración del vino, desde la plantación de la vid hasta el embotellado, además de disfrutar de los paisajes vitivinícolas, la gastronomía local y la cultura del vino.

    Aquí te dejamos 7 rutas del vino que debes conocer este 2024:

    1. Aguascalientes: En la ruta del vino, disponible durante todo el año, podrás disfrutar de catas sensoriales, visitas a viñedos y vinícolas, maridajes y recorridos guiados en 24 bodegas, vinícolas y viñedos. Además, cuenta con paradas extra para probar quesos, cerveza, miel y mucho más.

    2. Baja California: La Toscana Mexicana, el Valle de Guadalupe alberga más de 65 vinícolas que representan el 95% de la producción nacional de vinos de mesa. Explora sus cuatro rutas: Valle de Guadalupe, Queso y Vino, Antigua Ruta del Vino, y Puerta Norte en Tecate. Cada ruta ofrece una experiencia única que combina paisajes impresionantes, tradiciones y, por supuesto, vinos exquisitos.

    3. Coahuila: Con su Ruta de Vinos & Dinos, podrás disfrutar de catas rodeado de hermosos paisajes en el desierto y la montaña, visitando viñedos y destacados establecimientos paleontológicos. Esta actividad está disponible durante todo el año.

    4. Guanajuato: Con degustaciones en tres vinícolas, descubre la arquitectura, viñedos y cavas mientras te sumerges en la calidad y los sabores únicos de los vinos guanajuatenses.

    5. Hidalgo: Viñedo El Refugio, en el Valle del Mezquital, te permitirá a disfrutar de dos rutas únicas: «Escapada al Camino Real entre Vino y Queso» y «Ruta Tolteca entre Vino y Queso».

    6. Jalisco: Conoce sus dos rutas de vino: Altos de Jalisco y Rivera Sur del Lago de Chapala. Sumérgete en paisajes impresionantes y sabores innovadores mientras descubres el auge vinícola de esta región.

    7. Querétaro: A tan solo 200 km al noroeste de la Ciudad de México, el estado ofrece la Ruta del Queso y el Vino durante todo el año. Haz que tu paladar explote con esta ruta a diferentes vinícolas, queseras y pueblos mágicos aledaños.

    En cualquiera de la ruta que elijas es recomendable reservar con anticipación las visitas para garantizar un lugar y vivir una experiencia más personalizada.

    Convoca SECULT a participar en la Bienal Julio Castillo 2024

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas