5 beneficios psicológicos al hacer ejercicio

    Hacer ejercicio no solo ayuda a tu cuerpo; hace maravillas en tu mente y por lo tanto, en tu vida

    ¿Aún no te decides a comenzar una vida más ‘fit’? Lo harás cuando conozcas los 5 beneficios psicológicos que notarás cuando comiences a realizar actividad física como parte de tu rutina diaria:

    Felicidad

    Seguramente ya lo has escuchado un millón de veces y es verdad, al hacer ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, sustancias emitidas por el cerebro que te dan una sensación de euforia, bienestar y felicidad. Al terminar tu actividad física es probable que te sientas alegre y motivado para realizar actividades que antes no te generaban interés o emoción, pues hay estudios que incluso señalan que el ejercicio es capaz de aliviar síntomas de la depresión.

    Autoestima

    El ejercicio aumenta la percepción positiva del atractivo que tenemos de nosotros mismos, por lo que incluso contribuye a practicar el amor propio. Entonces, es normal que al terminar tu actividad física te sientas más atractivo y seguro de ti mismo, pues al saberte físicamente mejor, tu ánimo se eleva automáticamente

    Sociabilidad

    Involucrarte en actividades físicas usualmente implica relacionarte con otras personas, al sentirte mejor a nivel físico y emocional, la confianza en ti mismo mejora y en consecuencia hace que seas más sociable. Este aumento de autoconfianza te ayudará a socializar más fácilmente, y quizá, a ampliar tu círculo social.

    Ejercicio vs ansiedad

    Debido a la gran cantidad de neurotransmisores que se liberan al practicar actividad física, el estrés y la ansiedad suelen disminuir de manera considerable. Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio facilita el manejo de emociones negativas, como la tristeza, la ira y la rabia.

    Productividad

    Una investigación de Schwarz y Hasson reveló que las personas que practican actividad física de forma habitual son más cumplidos, trabajadores, y por lo tanto, más productivos. Además, el ejercicio ayuda a controlar las adicciones y a concentrarte en las actividades que te hacen bien.

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